| 

Social

Brigadas de Sedeso permiten detectar casos de explotación infantil laboral

Ciudad de México.-La acción institucional “Niñas y Niños Fuera de Peligro”, a través de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedeso), permiten detectar posibles casos de explotación infantil laboral que son investigados por el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF-CdMx) y la Procuraduría General de Justicia (PGJ CdMx), anunció el Secretario de Desarrollo Social en la capital, Ramón Amieva.

Durante conferencia de prensa, el jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera Espinosa, acompañado del secretario,precisó que se intensifican las acciones de protección a menores.

Las brigadas implementadas,orientan e invitan a madres, padres y tutores que trabajan en la vía pública para que permitan que sus hijos sean llevados al “Centro de Día”, que opera en el Centro de Asistencia e Integración Social (CAIS Coruña), donde reciben alimentación, servicios de educación, atención médica, psicológica, afecto y cuidados especiales.

De acuerdo a la Sedeso, este año la estrategia se amplió a las instalaciones del Sistema de Transporte Colectivo (STC) y, a la fecha, se han efectuado 13 recorridos en las Líneas 1, 2, 3, 5, 7, 8, 9 y 12, donde fueron ubicados 12 menores de edad, 4 niñas y 8 niños, de los cuales sólo cinco (2 niñas y 3 niños) se trasladaron al CAIS.

Asimismo, se ha dado aviso a las autoridades competentes para que investiguen los casos, toda vez que estaban vendiendo discos piratas, dulces y realizando actividades sobre vidrios rotos.

“Los utilizan, los explotan, es el término que la legislación determina. Los explotan para obtener un beneficio de los niños y niñas”, sentenció.

Etiquetas CDMX Sedeso Amieva Nilos CAIS Brigadas PGJ DIF

COMENTARIOS

MÁS Social