Breaking Bad cumple diez años desde su primera transmisión en televisión

Ciudad de México.-Este mes se cumplen 10 años de que Breaking Bad tuviera su debut televisivo a través de AMC. La historia de comedia dramática, protagonizada por Bryan Cranston (Walter White) y Aaron Paul (Jesse Pinkman), alcanzó rápidamente la categoría de serie de culto debido a la calidad del guión escrito por Vince Gilligan, capaz de generar impacto en cada episodio.

La trama se enfocaba en la historia de un hombre de mediana edad quien rompe con la rutina de su vida y se vuelve un experto en producción de metanfetaminas. En el transcurso de las cinco temporadas, Gilligan logró enganchar al espectador con la manera de presentar a sus personajes, desafiando la idea preconcebida del espectador. Al final de la última temporada, el torpe Walter White se había convertido en el despiadado Heisenberg.

Breaking Bad es una de las series más premiadas de la televisión estadounidense y considerada de culto por sus seguidores, entre estos el escritor Stephen King, además, se ha convertido en un ícono de la cultura popular y la televisión estadounidense.

También cuenta con un lugar en el libro Guinness de los récords por ser la serie mejor puntuada de la historia, al conseguir una calificación de 99 sobre 100, en la escala del sitio especializado en crítica Metacritic, durante su quinta temporada. En tanto que IMDb la considera la mejor serie de la historia.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días