Brasileños cansados del veleidoso Neymar

Ciudad de México.- La prensa especializada en el deporte, se conmocionó al saber de la operación en el pie de Neymar, sin embargo, el resto de los brasileños consideran que el tema es por demás superfluo, inocuo e irrelevante, ya que el país está repleto de tópicos más importantes que una operación, en un pie.

Mientras el jugador más caro de la historia, de 26 años, fue operado el sábado en el hospital Mater Dei de Belo Horizonte, hospital privado ultramoderno, que cuenta con un helipuerto en su azotea, del otro lado de la acera se encuentra el hospital de la maternidad pública Odete Valadares, que, como la mayoría de los hospitales públicos de Brasil, sufre por falta de personal y de todo tipo de insumos.

“A 50 metros de aquí, en el hospital Mater Dei, Neymar se va a operar un dedo del pie (…) Helicópteros sobrevuelan la zona sin pausa y los medios solo hablan de esto, mientras aquí nuestros pacientes deben esperar horas para poderse tratar”, publicó Klaus Morales, médico de la maternidad, a través de su perfil en Facebook, el día de la operación de Neymar.  

Brasil tiene una de las tasas más altas de homicidios en el mundo, después de dos años de recesión de la que apenas empieza a salir, cuenta con más de 12 millones de desempleados. Mientras que Neymar, empezó su rehabilitación, el domingo en su residencia en el balneario de Mangaratiba, valuada en diez millones de dólares, en el litoral de Río, entre sus vecinos figuran varias celebridades y políticos acusados de corrupción.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días