Botargas del Centro de la CDMX piden que los dejen trabajar

Ciudad de México.- Artistas urbanos realizaron una manifestación en Av. Juárez y Eje Central para protestar en contra de autoridades del Gobierno de la Ciudad de México que no permiten que estos se coloquen en las calles del Centro Histórico.

Los manifestantes se concentraron caracterizados con sus botargas, maquillaje y el resto de utilería que usan para brindar a los transeúntes de las calles del centro entretenimiento y fotos con sus disfraces.

El grupo a su vez intercambió fotos con los personajes emblemáticos de películas y series, por despensas, o cooperaciones voluntarias de los peatones que estaban en el sitio.

TE PUEDE INTERESAR: Con bloqueo, trabajadores del Hipódromo exigen reanudar actividades

La protesta era también en contra de que el pasado sábado elementos de la Secretaria de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, detuvieron a nueve artistas, quienes fueron trasladados al Juzgado Cívico No 4, para posteriormente llevarlos al “Torito”, del cual salieron luego de pagar una multa de cerca de 600 pesos y cinco horas de arresto.

Los manifestantes esperan entablar una mesa de dialogo con el gobierno capitalino, para que puedan llegar a un acuerdo que les permita mantener su nivel de ingresos.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días