Boris Johnson sale de cuidados intensivos

Ciudad de México.- El primer ministro británico Boris Johnson, que lleva cuatro días hospitalizado con covid-19, salió de la unidad de cuidados intensivos y proseguirá su recuperación en el hospital St Thomas de Londres.

Único líder de una gran potencia enfermo debido al coronavirus, Johnson, de 55 años, estaba desde el lunes en la UCI de ese hospital situado cerca de Westminster, junto al Támesis.

Los mensajes durante el día habían sido alentadores: "su estado de salud sigue mejorando", "continúa dando pasos positivos", tiene "buen ánimo".

A última hora del jueves llegó la noticia que tranquilizaba al país, y que aparentemente lo deja fuera de peligro.

"El primer ministro ha sido trasladado esta tarde de los cuidados intensivos al pabellón, donde recibirá una estrecha vigilancia durante la fase inicial de su recuperación", afirmó un portavoz de Downing Street.

El Ejecutivo ha dicho y repetido que el líder conservador no necesitó respirador y no se le diagnosticó neumonía. Aun así, habían presentado como un gran progreso el hecho de que "se sentó en la cama y conversó", lo que hacía pensar que había llegado a estar bastante afectado.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días