Borge podrá impugnar resolución de su extradición a México

Ciudad de México.- Tras la resolución del Tribunal Superior de Panamá sobre la extradición de México, el exgobernador Roberto Borge Angulo, podría impugnar dicha resolución.  

La Procuraduría General de la República (PGR) indicó que en caso de que el exmandatario no acepte la decisión de la Cancillería panameña, quien en 60 días podrá para resolver la procedencia de la extradición, tendrá la opción de recurrir a ese recurso legal, por lo que su caso podría llegar a la Suprema Corte de Justicia de ese país.

Después de que un tribunal de apelaciones de la nación centroamericana ordenó el arresto formal de Borge Angulo, en lo que se define su situación, la PGR aseguró que en caso de allanarse a la solicitud de extradición se podría acelerar este proceso.

“Una vez que la Cancillería emita su resolución, el reclamado tendrá 15 días para interponer incidente de objeción, el cual conocerá la Corte Suprema, misma que tendrá que resolver en un plazo máximo de 5 días".

La solicitud formal de extradición corresponde a cuatro causas penales: la primera del fuero federal, por el delito de operaciones con recursos de procedencia ilícita y las tres restantes por causas del fuero común, por lo que hace a los delitos de peculado, aprovechamiento ilícito y ejercicio indebido de la función pública.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días