| 

Justicia

Borge Angulo será trasladado a México antes de que finalice el 2017

Ciudad de México.- El exgobernador de Quintana Roo, Roberto Borge Angulo, llegará a México antes de que termine este 2017, ya que la Suprema Corte de Justicia de Panamá dio su autorización para que sea trasladado a México, para ser juzgado por los delitos de “lavado” de dinero, aprovechamiento ilícito del poder, peculado y desempeño irregular de la función pública.

El máximo tribunal de justicia del país centroamericano emitió esta decisión y será el poder ejecutivo quien defina la fecha para entregar a Borge Angulo a las autoridades mexicanas.

El ex mandatario quintanarroense agotó todos los recursos legales ante las autoridades judiciales panameñas para evitar su repatriación y enfrentar a la justicia mexicana.

De acuerdo con el informe de la Corte panameña, la entrega del ex gobernador a México dependerá de la Presidencia de la República, habiendo agotado todo trámite ante el pleno y la Sala Penal.

Panamá autorizó el 15 de septiembrede este año la extradición de Borge a México, para ser juzgado por los presuntos delitos de “lavado” de dinero, aprovechamiento ilícito del poder, peculado y desempeño irregular de la función pública, pero el político acudió a los recursos y a la apelación.





Etiquetas Borge Trasladado Mexico 2017 Panamá

COMENTARIOS

MÁS Justicia

  • Asesinan a dos hombres en Xochimilco

    Ciudad de México.- La Fiscalía Desconcentrada de Investigación en Xochimilco de la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México investiga el homicidio de dos hombres, ocurrido en el pueblo de Santa María Nativitas, en la...



  • Matan a joven en Venustiano Carranza

    Ciudad de México.- Esta madrugada en la colonia Aviación Civil, de la alcaldía Venustiano Carranza, que gobierna el perredista Julio César Moreno, fue encontrado el cuerpo de un hombre de 23 años dentro de un vehículo, quien perdió...


  • Asesinan a pareja en Magdalena Contreras

    Ciudad de México.- La Fiscalía Desconcentrada de Investigación en Magdalena Contreras indaga la muerte de un hombre y una mujer, quienes fueron agredidos por disparos de arma de fuego en la colonia Cuauhtémoc, alcaldía Magdalena Contreras, gobernada...