Borge Angulo será trasladado a México antes de que finalice el 2017

Ciudad de México.- El exgobernador de Quintana Roo, Roberto Borge Angulo, llegará a México antes de que termine este 2017, ya que la Suprema Corte de Justicia de Panamá dio su autorización para que sea trasladado a México, para ser juzgado por los delitos de “lavado” de dinero, aprovechamiento ilícito del poder, peculado y desempeño irregular de la función pública.

El máximo tribunal de justicia del país centroamericano emitió esta decisión y será el poder ejecutivo quien defina la fecha para entregar a Borge Angulo a las autoridades mexicanas.

El ex mandatario quintanarroense agotó todos los recursos legales ante las autoridades judiciales panameñas para evitar su repatriación y enfrentar a la justicia mexicana.

De acuerdo con el informe de la Corte panameña, la entrega del ex gobernador a México dependerá de la Presidencia de la República, habiendo agotado todo trámite ante el pleno y la Sala Penal.

Panamá autorizó el 15 de septiembrede este año la extradición de Borge a México, para ser juzgado por los presuntos delitos de “lavado” de dinero, aprovechamiento ilícito del poder, peculado y desempeño irregular de la función pública, pero el político acudió a los recursos y a la apelación.

 

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días