Bomberos bloquean vialidades; Secretaría de Gobierno rechaza ese acto de presión

Alberto-Cuenca.capital-cdmx.org
Alberto Cuenca Reportero en Capital CDMX

Ciudad de México.-Bomberos afines al polémico dirigente sindical Ismael Figueroa, bloquearon esta mañana diversas vialidades primarias de la Ciudad para presionar al gobierno de Claudia Sheinbaum y exigir el pago de 300 vulcanos que habrían sido contratados irregularmente durante la pasada administración.

De forma intermitente, los inconformes afectaron la circulación vial de arterias como Tlalpan, Circuito Interior, Periférico e Insurgentes.

Sobre esas protestas, el Gobierno de la Ciudad de México emitió una tarjeta informativa, a través de la cual aseguró que tiene comunicación permanente, a través de una mesa de diálogo, con las 330 personas que solicitan su contratación en el Heroico Cuerpo de Bomberos.

La administración capitalina también detalló que la Comisión de Derechos Humanos local y la Procuraduría de la Defensa del Trabajo han propuesto una ruta de atención para abordar el asunto y dar cauce a las demandas de las personas en protesta.

“La Secretaría de Gobierno de la capital rechaza la realización de bloqueos cuando se tiene una mesa de diálogo permanente, toda vez que esto afecta el derecho al libre tránsito de los habitantes de la Ciudad”, se señaló en esa tarjeta.

En relación a los cierres de hoy, el gobierno de Sheinbaum aclaró que se tuvo diálogo desde las 8:30 para seguir en la concertación y encontrar una solución de fondo a un problema que se originó en el anterior Gobierno, debido a la inexistencia de plazas y expedientes, así como de presupuesto.

 

 

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días