| 

Política

Bomberos afines a líder sindical protestan contra nuevo director de la corporación. Bloquean avenidas

Ciudad de México.-Como era de esperarse, bomberos afines al líder sindical Ismael Figueroa tardaron tan sólo un día en manifestarse contra el gobierno de Claudia Sheinbaum y en rechazo al nombramiento que hizo la mandataria del nuevo director de Cuerpo de Bomberos, Juan Manuel Pérez Cova.

Los Vulcano que están con el polémico dirigente gremial realizaron este mediodía varios actos de protesta en sus respectivas estaciones, como en la de Eje Central y Miguel Laurent, donde cerraron con sus unidades la circulación vehicular del Eje Central durante 20 minutos.

Además, llevaron a cabo paros de labores intermitentes en otras instalaciones, como en la estación central de avenida Circunvalación y en la de avenida Insurgentes centro conocida como “Ave Fénix”.

Sin embargo, en redes sociales bomberos que se oponen a Figueroa lamentaron que sus compañeros hayan sacado camiones de la corporación y bloqueado con ellos diversas vialidades.

De hecho en la cuenta @ratapintita se subió a la red social Twitter un mensaje acusando al “seudo jefe Pichardo Luna que está pegando a la puerta de la oficina del director (Pérez Cova) y mentándole la madre. Suplicamos los bomberos a Claudia Sheinbaum que intervenga”.

En las redes sociales, estos bomberos contrarios a Ismael Figueroa solicitaron la intervención de la SSP, al advertir que había vulcanos gritándole e insultando al nuevo director.

Las protestas concluyeron luego de la intervención de Rosa Icela Rodríguez, secretaria de Gobierno, quien acudió a la estación central.

“Hoy atendimos la mesa con trabajadores del Heroico Cuerpo de Bomberos. El diálogo y el respeto son las llaves para una buena relación entre el gobierno y el sindicato”, escribió la funcionaria.

En entrevista televisiva, Rodríguez rechazó que estas protestas hubieran afectado el servicio y la atención a la ciudadanía por parte del Cuerpo de Bomberos.

No obstante, en las mismas redes sociales Ismael Figueroa subió esta tarde un mensaje con un video viejo incluido, a través del cual acusó que con la nueva administración en el Cuerpo de Bomberos se instalará en la estructura de mando a dos sujetos que conspiraron para matarlo.

A través de ese mensaje y el video anexo, donde no queda clara esa conspiración, Figueroa acusó a los bomberos Jonathan Venegas Reséndiz y Héctor Fabián Reséndiz Falcón, de organizar su asesinato. Ahí pidió al anterior jefe de gobierno y al pasado procurador su apoyo para impedir ese eventual delito.



Etiquetas Noticias

COMENTARIOS

MÁS Política


  • Negrete se suma al MNE y Morena

    Ciudad de México.- Manuel Negrete, alcalde de Coyoacán, se deslindó del grupo de Mauricio Toledo, para sumarse al Movimiento Nacional por la Esperanza, que lidera René Bejarano y el partido Morena. Esta mañana, el ex futbolista presentó la...



  • TEPJF promueve la justicia abierta: Otalora

    Ciudad de México.- La magistrada presidenta de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), Janine Otálora Malassis, aseguró que la impartición de justicia no es más que la prestación de un...