Bombardeos dejan 17 muertos en Yemen

Ciudad de México.- Al menos 17 civiles, entre ellos varios niños, murieron por un un bombardeo de la coalición árabe al mando de Arabia Saudita en la provincia yemenita de Sa'ada, un día después de que un avión de la Fuerza Aérea saudita fue alcanzado por un misil de los rebeldes.

La red de televisión yemenita al-Masirah denunció que aviones de combate sauditas atacaron durante la madrugada de este jueves zonas residenciales en el distrito de Ghamar de Sa’ada, que alcanzaron varios edificios de viviendas, informó la cadena Al Bawaba.

Al-Masirah destacó que 17 civiles, incluidas mujeres y niños, perdieron la vida en los bombardeos, ocurridos un día después de que las fuerzas de defensa aérea yemeníes, respaldadas por combatientes de Comités Populares aliados, interceptaron un avión de combate F-15 saudita, mientras volaba sobre la provincia de Sa’ada.

Desde marzo de 2015, Arabia Saudita y otros países árabes llevan a cabo ataques aéreos contra objetivos de la milicia rebelde Houthi, que controla amplias zonas de Yemen, en un intento de devolver el poder al presidente Abd-Rabbuh Mansour Hadi y regresar la calma al país. (Notimex) 

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días