Bolsonaro fue operado exitosamente

Ciudad de México.- El presidente brasileño Jair Bolsonaro fue operado para retirarle la bolsa de colostomía que le insertaron luego que fue apuñalado en un atentado en septiembre.

Ocho horas duró la cirugía el Hospital Albert Einstein.

El procedimiento fue exitoso, informó el despacho del general Otavio Santana do Rego Barros, portavoz presidencial.

Bolsonaro llegó al hospital el domingo a la noche.

El vicepresidente Hamilton Mourao se hizo cargo interinamente de la presidencia el lunes, para un período de 48 hora. A partir de entonces Bolsonaro reanudará sus funciones como presidente desde el hospital.

En un video desde el Hospital Albert Einstein en Sao Paulo transmitido la noche del domingo, el mandatario anunció que la cirugía comenzaría a las 7 de la mañana del lunes y duraría unas cuatro horas.

El vicepresidente Hamilton Mourao se hará cargo interinamente de la presidencia por 48 horas después de la cirugía. A partir de entonces Bolsonaro reanudará sus funciones como presidente desde el hospital donde se quedará 10 días, dijo el gobierno.

Bolsonaro, de 63 años, fue apuñalado en una concentración de campaña el 6 de septiembre en Juiz de Fora, en el sureste del país. Sufrió hemorragia interna y graves daños intestinales. (AP) 

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días