| 

Noticias

Bolsonaro fue operado exitosamente

Ciudad de México.- El presidente brasileño Jair Bolsonaro fue operado para retirarle la bolsa de colostomía que le insertaron luego que fue apuñalado en un atentado en septiembre.

Ocho horas duró la cirugía el Hospital Albert Einstein.

El procedimiento fue exitoso, informó el despacho del general Otavio Santana do Rego Barros, portavoz presidencial.

Bolsonaro llegó al hospital el domingo a la noche.

El vicepresidente Hamilton Mourao se hizo cargo interinamente de la presidencia el lunes, para un período de 48 hora. A partir de entonces Bolsonaro reanudará sus funciones como presidente desde el hospital.

En un video desde el Hospital Albert Einstein en Sao Paulo transmitido la noche del domingo, el mandatario anunció que la cirugía comenzaría a las 7 de la mañana del lunes y duraría unas cuatro horas.

El vicepresidente Hamilton Mourao se hará cargo interinamente de la presidencia por 48 horas después de la cirugía. A partir de entonces Bolsonaro reanudará sus funciones como presidente desde el hospital donde se quedará 10 días, dijo el gobierno.

Bolsonaro, de 63 años, fue apuñalado en una concentración de campaña el 6 de septiembre en Juiz de Fora, en el sureste del país. Sufrió hemorragia interna y graves daños intestinales. (AP)



Etiquetas Bolsonaro Operado

COMENTARIOS

MÁS Noticias



  • Trump expresará en Florida respaldo a Juan Guaidó

    Ciudad de México.- El presidente estadounidense Donald Trump expresará ante la mayor comunidad venezolana en el país su respaldo al líder opositor Juan Guaidó, diciendo que el “sendero actual (de Venezuela) hacia la democracia es irreversible”. La...


  • Gobierno federal busca dar certeza jurídica a ejidatarios

    Ciudad de México.- El gobierno federal replanteará las políticas públicas para dar certeza jurídica a ejidatarios, en coordinación con gobiernos estatales y municipales. El titular de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), Román Meyer...



  • Encuentran a niños encerrados en jaulas para perros en Texas

    Ciudad de México.- Cuatro hermanos desnutridos, todos de 5 años o menos, fueron han sido puestos con tutores temporales luego de que las autoridades los encontraron hambrientos y sedientos en un granero en el norte de...