Bolivia, Cuba y México respaldan presidencia de Nicolás Maduro

Ciudad de México.-Las posturas políticas se dividieron en los países latinoamericanos, luego de que el opositor de Nicolás Maduro, Juan Guaidó se proclamó presidente interino de Venezuela.

Mientras que de inmediato Estados Unidos, Argentina y Brasil reconocieron al presidente de la Asamblea de Venezuela como el mandatario de dicho país,otros mantuvieron su respaldo a Maduro.

En Bolivia, el presidente Evo Morales dio su apoyo a su homólogo ante la situación que calificó como consecuencia de “las garras imperialistas”.

“Nuestra solidaridad con el pueblo venezolano y el hermano @NicolasMaduro, en estas horas decisivas en que las garras del imperialismo buscan nuevamente herir de muerte la democracia y autodeterminación de los pueblos de #Sudamérica. Nunca más vamos a ser patio trasero de #EU”

 

Cuba se manifestó a favor del heredero del chavista. 

“Firme apoyo y solidaridad de #Cuba con el presidente constitucional Nicolás Maduro ante intento golpista. La voluntad soberana del pueblo de Venezuela prevalecerá frente a la intervención imperialista. La historia juzgará a quienes alientan y reconocen la usurpación golpista”, publicó el presidente Miguel Díaz Canel.

En tanto, México respetando el principio de "no intervención" ,  declaró que no hay cambios en su política exterior respecto a Venezuela, por lo que sólo reconoce el gobierno de Maduro Moros.

 

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días