| 
Instituto Electoral de la Ciudad de México

Capital Guanajuato

Bloqueos, vehículos incendiados y llantas ponchadas en al menos tres municipios de Guanajuato



Celaya, Guanajuato.- Elementos de seguridad pública municipales, estatales y efectivos de la Secretaría de Defensa Nacional (Sedena) llevan a cabo una intensa movilización en tres municipios de Guanajuato tras los distintos reportes de llantas ponchadas y bloqueos carreteros con vehículos incendiados.



Los tramos carreteros afectados corresponden a los municipios de Celaya, Villagrán y Juventino Rosas; y según información extraoficial se registraron enfrentamientos entre hombres armados –quienes habrían realizado bloqueos- y efectivos de la Fiscalía General del Estado de Guanajuato (FGEG).



Luis Ernesto Ayala, secretario de Gobierno de Guanajuato, y la Secretaría de Seguridad local compartieron el mismo mensaje a través de sus respectivas cuentas de Twitter acerca de los hechos:



“En estos momentos elementos de seguridad Estatales y Federales realizan una serie de operativos dentro de la Estrategia Conjunta por Guanajuato en diversas zonas del estado, invitamos a los ciudadanos a estar informados a través de cuentas oficiales”.



Los reportes en Juventino Rosas son cerca de las comunidades de Puerta del Monte y El Romerillo, en esta última se habría registrado un enfrentamiento entre agentes de la fiscalía y hombres armados, según inofrmación extraoficial.



En Celaya se habrían registrado bloqueos cerca de San Juan de la Vega y en la entrada a la cabecera municipal sobre la autopista Celaya-Salamanca.

Etiquetas Noticias

Contenido Relacionado

COMENTARIOS

MÁS Capital Guanajuato

  • Alumnos de bachillerato denuncian el robo de sus becas en Guanajuato

    Guanajuato, Guanajuato.- Estudiantes del Bachillerato Sabes de la comunidad Zangarro, Guanajuato, presentaron ante el Ministerio Público una denuncia contra quien resulte responsable del presunto robo de sus becas “Benito Juárez”. Los alumnos informaron que 75 de ellos recibieron el...




  • Explota coche bomba en cuartel de la Guardia Nacional en Celaya

    Guanajuato.- Un coche estalló la tarde de este domingo en las instalaciones de la feria, donde se encuentra el cuartel de la Guardia Nacional en el municipio de Celaya, Guanajuato. La explosión del probable "coche bomba" provocó que cinco elementos...


  • Encuentran fosa clandestina en Guanajuato

    Ciudad de México.- La Fiscalía General de Guanajuato (FGG) informó el hallazgo por parte de policías municipales de restos humanos –que podrían pertenecer a varias personas- en una fosa clandestina en la zona cerril del municipio Moroleón conocida...


  • Guanajuato apoya paro nacional de mujeres

    Guanajuato. - Con el hashtag #TodosLosDiasConEllas, el gobierno de Guanajuato apoya al movimiento que conmina a las mujeres a no salir a las calles, no presentarse en sus trabajos,  escuelas ni universidades.  El gobernador de Guanajuato, Diego...


Facebook
Twitter
WhatsApp