Bloqueos, vehículos incendiados y llantas ponchadas en al menos tres municipios de Guanajuato



Celaya, Guanajuato.- Elementos de seguridad pública municipales, estatales y efectivos de la Secretaría de Defensa Nacional (Sedena) llevan a cabo una intensa movilización en tres municipios de Guanajuato tras los distintos reportes de llantas ponchadas y bloqueos carreteros con vehículos incendiados.



Los tramos carreteros afectados corresponden a los municipios de Celaya, Villagrán y Juventino Rosas; y según información extraoficial se registraron enfrentamientos entre hombres armados –quienes habrían realizado bloqueos- y efectivos de la Fiscalía General del Estado de Guanajuato (FGEG).



Luis Ernesto Ayala, secretario de Gobierno de Guanajuato, y la Secretaría de Seguridad local compartieron el mismo mensaje a través de sus respectivas cuentas de Twitter acerca de los hechos:



“En estos momentos elementos de seguridad Estatales y Federales realizan una serie de operativos dentro de la Estrategia Conjunta por Guanajuato en diversas zonas del estado, invitamos a los ciudadanos a estar informados a través de cuentas oficiales”.



Los reportes en Juventino Rosas son cerca de las comunidades de Puerta del Monte y El Romerillo, en esta última se habría registrado un enfrentamiento entre agentes de la fiscalía y hombres armados, según inofrmación extraoficial.



En Celaya se habrían registrado bloqueos cerca de San Juan de la Vega y en la entrada a la cabecera municipal sobre la autopista Celaya-Salamanca.