Bloqueos, vehículos incendiados y llantas ponchadas en al menos tres municipios de Guanajuato

Celaya, Guanajuato.- Elementos de seguridad pública municipales, estatales y efectivos de la Secretaría de Defensa Nacional (Sedena) llevan a cabo una intensa movilización en tres municipios de Guanajuato tras los distintos reportes de llantas ponchadas y bloqueos carreteros con vehículos incendiados.

Los tramos carreteros afectados corresponden a los municipios de Celaya, Villagrán y Juventino Rosas; y según información extraoficial se registraron enfrentamientos entre hombres armados –quienes habrían realizado bloqueos- y efectivos de la Fiscalía General del Estado de Guanajuato (FGEG).

Luis Ernesto Ayala, secretario de Gobierno de Guanajuato, y la Secretaría de Seguridad local compartieron el mismo mensaje a través de sus respectivas cuentas de Twitter acerca de los hechos:

“En estos momentos elementos de seguridad Estatales y Federales realizan una serie de operativos dentro de la Estrategia Conjunta por Guanajuato en diversas zonas del estado, invitamos a los ciudadanos a estar informados a través de cuentas oficiales”.

Los reportes en Juventino Rosas son cerca de las comunidades de Puerta del Monte y El Romerillo, en esta última se habría registrado un enfrentamiento entre agentes de la fiscalía y hombres armados, según inofrmación extraoficial.

En Celaya se habrían registrado bloqueos cerca de San Juan de la Vega y en la entrada a la cabecera municipal sobre la autopista Celaya-Salamanca.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días