Bloquean vecinos avenida Cuauhtémoc en protesta por Línea 3 del Metrobús. Ciclista murió hoy en esa ruta

Alberto-Cuenca.capital-cdmx.org
Alberto Cuenca Reportero en Capital CDMX

Ciudad de México.-Vecinos de la alcaldía Benito Juárez realizan en estos momentos bloqueos interminentes en avenida Cuauhtémoc y el Eje 6 Sur, para manifestarse en contra de la ampliación de la línea 3 del Metrobús de Etiopia a la zona de Xoco.

A la luz roja del semáforo, los colonos despliegan lonas y pancartas con leyendas de rechazo a esa obra que se realiza sobre el Eje Vial Cuauhtémoc y exigen una consulta organizada por el Instituto Electoral capitalino en apego a la Ley de Participación Ciudadana.

En el punto han instalado una mesa para recabar firmas y solicitar la consulta.

Además, con las mismas vallas que ha utilizado la empresa Cemex para confinar los carriles en obras, los habitantes de diferentes colonias de la alcaldía Benito Juárez cerraron carriles de la avenida Cuauhtémoc que siguen operativos para la circulación vehicular.

"No a la imposición, sí a la consulta" y "Santiago Taboada, por qué no das la cara", exclaman los vecinos, quienes conforman el colectivo Juarenses Unidos. Exigen la presencia de la jefa de gobierno.

La protesta vecinal se realiza luego de darse a conocer que la tarde de hoy, en la  misma Línea 3 pero en su tramo norte, un ciclista murió atropellado por una unidad del Metrobús.

De acuerdo con una tarjeta informativa que difundieron autoridades de Semovi, el incidente se registró cuando el ciclista cambió de carril Norte-Sur a Sur Norte de manera intempestiva.

Al percatarse de ello, el operador de la unidad 441 que venía de frente aplicó el frenado de emergencia, pero el cliclista ya no pudo esquivar al camión, por lo que la unidad lo impactó de frente y debido a la inercia que llevaba.

En la tarjeta informativa se subraya que el percance se registró a a las 16:27 horas, en el tramo ubicado entre las calles Poniente 124 y 126, dirección Tenayuca. 

A las 16:40 horas arribó al lugar una unidad de la Cruz Roja que diagnosticó al ciclista sin signos vitales.

El operador permaneció en el lugar y a las 17:18 horas se realizó su traslado a la Fiscalía General de Justicia para determinar su situación jurídica.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días