Bloquean carreteras e incendian vehículos en Michoacán

Ciudad de México.- Sujetos armados han despojado de sus vehículos a tres trabajadores y posteriormente les prendieron fuego, en el tramo Taretan-Santa Casilda de la autopista Siglo 21.

Ha sido confirmada la quema de tres tractocamiones, con todo y su carga, en la autopista Siglo 21., ataques que el presuntos integrantes del crimen organizado ya ha extendido a otros tres puntos más y la propia cabecera municipal de Uruapan.

El saldo preliminar de estos siniestros es de cinco puntos con bloqueos carreteros y ocho vehículos quemados, de los cuales se ha identificado una camioneta repartidora de la empresa de lácteos Lala.

Se recomienda a los usuarios tomar sus precauciones en el tramo Cuatro Caminos-Ceñidor, Taretan -Santa Casilda, Nueva Italia-Coróndiro, Uruapan y Santo Domingo, en la carretera que conduce a Uruapan.

En el lugar se mantiene el despliegue de personal de la Policía Michoacán, así como de Protección Civil Estatal y bomberos de distintas corporaciones municipales.

También en Las Cañas secuestran autobús y lo incendian. En la autopista Siglo 21., a la altura de la caseta de cobro Las Cañas, criminales secuestraron un camión de pasajeros foráneo, lo atravesaron en la carretera y luego le prendieron fuego.

Sobre los pasajeros y chofer de este autobús no se ha revelado la ubicación, sin embargo se presume que estos fueron obligados a descender del vehículo por sujetos armados.

Al igual que a los otros cinco puntos en donde se reportan bloqueos; efectivos de seguridad pública se han desplegado para buscar a los responsables, lo mismo que bomberos para sofocar el incendio.

Cabe señalar que la Cámara Nacional del Transporte, en Michoacán, ha suspendido ya las salidas a todos los destinos que cruzan por la autopista y la Tierra Caliente.

Suspenden corridas de autobuses a Tierra Caliente. Desde las 11 horas de este miércoles, la Terminal de Autobuses de Morelia (TAM) suspendió las salidas hacia los destinos de Tierra Caliente, derivado de los bloqueos carreteros y quema de unidades registradas en diversos puntos del estado.

El Gerente de Calidad de la TAM, Salvador Machuca Mena, confirmó a Quadratín que entre las líneas de autobuses que interrumpieron el servicio de transporte de pasajeros se encuentra ETN, Parhíkuni, Estrella Blanca y Purhépechas.

Precisó que la empresa ETN paralizó las corridas que salen de Morelia hacia Uruapan y Apatzingán; Parhíkuni a todas sus rutas: Pátzcuaro, Uruapan, Apatzingán, Cuatro caminos y Lázaro Cárdenas; Estrella Blanca hacia Apatzingán;

Agregó que en el caso de la línea Purhépechas, el servicio se presta únicamente hacia Uruapan, y que por lo tanto no llega a Lázaro Cárdenas, Apatzingán, Nueva Italia y Cuatro Caminos.

En tanto, las empresas Primera Plus, Autovías y Ómnibus de México mantienen su servicio de transporte de pasajeros de manera normal, ya que no cuentan con rutas hacia la región de Tierra Caliente.

Asimismo, Machuca Mena informó que hasta el momento no han recibido ningún reporte de daños a unidades o autobuses retenidos y agregó que el servicio será reanudado hasta que se garanticen las condiciones de seguridad para transitar por estas vías de comunicación.

Despliegan operativo por tierra y aire en zonas de bloqueos. Las secretarías de la Defensa Nacional (Sedena) y de Seguridad Pública (SSP) mantienen acciones operativas en la región Tierra Caliente para la búsqueda de objetivos delincuenciales y garantizar la seguridad de la población.

De acuerdo a un comunicado de prensa en ese sentido, la Secretaría de Seguridad Pública informa que el objetivo es continuar con este despliegue coordinado para impedir el asentamiento de células delictivas y seguir brindando condiciones de paz a la población.

Como respuesta a estos operativos, se tienen reportes de bloqueos y daños a vehículos particulares, situación que ya es atendida para liberar las vialidades y detener a los responsables.

Por su parte, la Procuraduría General de Justicia del Estado ha iniciado las carpetas de investigación respectivas por el daño a los vehículos.

Los cierres carreteros se registraron las inmediaciones de la localidad de Antúnez, perteneciente al municipio de Parácuaro; otro a la altura de la comunidad de El Ceñidor, en el municipio de Múgica, y uno más sobre la autopista Siglo 21.

El personal militar y policial realiza sobrevuelos en la zona y se instalaron puestos de control en puntos específicos de la región.

La SSP, en coordinación con autoridades federales, no bajará la guardia para garantizar el Estado de Derecho en la entidad y generar condiciones de bienestar para las y los michoacanos.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días