Bloquea Irán Instagram y Telegram por protestas contra régimen

Ciudad de México.-Las autoridades de Irán bloqueron la red social Instagram y la aplicación de mensajería Telegram, reportó la televisión estatal iraní, lueg de intensas protestas contra el régimen.

De acuerdo con diarios internacionales y la agencia de noticias AP, "las actividades de Telegram e Instagram están temporalmente limitadas bajo la decisión del Consejo Supremo de Seguridad Nacional, acciones que están “en línea con el mantenimiento de la paz y la seguridad de los ciudadanos".

Desde el jueves, en varias ciudades iraníes comoTeherán se manifestaron en las calles cientos de ciudadanos por descontento tras el alza de los precios, la corrupción y la política interior y exterior del Gobierno.

 Además, miles de personas marcharon este sábado en concentraciones progubernamentales por todo el país, mostrando su respaldo al líder sel ayatolá Alí Jamenei.

Sin embargo, el presidente de Irán, Hasán Rouhaní reconoció su derecho a manifestarse, pero sin violencia.

"Un punto debe quedar claro para todos: Irán es una nación libre y, según nuestra Constitución, el pueblo tiene pleno derecho a expresar su crítica e incluso a protestar. Pero debemos ser conscientes de que las críticas y protestas deben realizarse de tal forma que resulte en una mejora de la situación del país", dijo.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días