Blindan GAM seguridad en frontera con Edomex

Ciudad de México.- La Gustavo A. Madero, Víctor Hugo Lobo, blindó la seguridad de la frontera con el Estado de México.

El delegado del PRD informó que reforzará la vigilancia en las colonias que colindan con los municipios de Nezahualcóyotl, Ecatepec, Tultitlán, Coacalco, Tlalnepantla, del Estado de México, ante la despenalización de la venta de bebidas alcohólicas a menores de edad, en esa entidad.

Lobo calificó a esa reforma como una “aberración legislativa”, y anunció que se fortalecerá el blindaje de los linderos, incluido dentro del Sistema Integral de Seguridad Pública de la demarcación.

Informó que se mantendrá la política de cero tolerancia a los giros negros dentro del perímetro delegacional, a diferencia del libertinaje administrativo que permite la instalación de antros como ocurre en otras delegaciones del centro de la ciudad.

“Desde hace más de ocho años que en la Gustavo A. Madero no se otorga ni una sola licencia para la instalación de este tipo de negocios”, sostuvo al considerar que estos negocios se mueven dentro de una línea muy delgada, entre lo permitido y la ilegalidad.

Explicó que, ante el previsible incremento de la delincuencia en los cinco municipios enumerados donde se tolerará el ingreso de menores de edad a los bares y cantinas, además de la venta de bebidas alcohólicas, en  la GAM se intensificará la presencia policiaca.

Lobo condenó enérgicamente las modificaciones a la ley del Estado de México que aprobaron los representantes de los partidos Revolucionario Institucional, Verde Ecologista y Nueva Alianza, mediante las cuales se despenaliza  la venta de bebidas alcohólicas a los menores de edad, quienes incluso podrán ingresar a los bares y cantinas.

 

Recordó que hace sólo unos días anunció la reducción de la incidencia delictiva en rubros del fuero común, como; robo de vehículo y a transeúntes, además del logro que representa que estos ilícitos sean denunciados por los maderenses, lo cual demuestra la confianza que tienen en sus autoridades.

Lamentó que los legisladores de los partidos mencionados olviden que fueron electos para promover el bienestar de sus representados y puso de relieve el contraste que hay entre permitir la entrada de menores a bares, cantinas y pulquerías, y promover el deporte y la cultura entre los jóvenes, lo cual hace la delegación Gustavo A. Madero.

Los objetivos de su administración, indicó, son orden, buen gobierno, combate a la corrupción, recuperación de espacios públicos para los maderenses, fortalecimiento de los cuerpos policiacos, y el trabajo en  prevención de adicciones. Por ello se fortalecen la oferta cultural y la garantía de que los jóvenes de Gustavo A. madero continúen sus estudios de bachillerato y superiores.

En ese sentido, el Centro de Estudios Superiores, que iniciará actividades el próximo mes de diciembre, se impartirán ocho licenciaturas, vinculadas y normadas por la Universidad Nacional Autónoma de México, en coordinación con la delegación Gustavo A. Madero y con   capacidad para poco más de seis mil jóvenes.

Aunado a ello, la GAM ofrece una amplia oferta cultural y deportiva, a través de red que se extiende por toda la demarcación y está integrada por 32 centros culturales y 37 centros deportivo

Esa es la forma, agregó, “en que resolveremos el problema de la incidencia delictiva, porque vamos a reinsertar a nuestros jóvenes a un tejido social sano, a la productividad, a alejarlos de las malas prácticas, llevarlos por el camino del bien, que es el único que da desarrollo individual, comunitario y social”.

 

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días