Blanco y Ramírez comienzan la transición en Morelos

Cuernavaca, Mor.- Los equipos de Graco Ramírez y Cuauhtémoc Blanco acordaron iniciar la transición del gobierno de Morelos, luego de semanas de confrontaciones.

Los equipos de Morena y el PRD acordaron realizar ocho reuniones durante los próximos dos meses.

El 1 de octubre se realizará oficialmente la entrega del gobierno a Cuauhtémoc Blanco.

El equipo de transición del perredista es encabezado por el secretario de Gobierno Ángel Colín López y el del morenista por José Manuel Sanz Rivera.

La primera reunión se realizará el próximo 1 de agosto y se abordarán los temas de gobernabilidad, derechos indígenas, equidad de género y participación ciudadana.

En la segunda reunión, el 10 de agosto se revisará la seguridad, procuración de justicia, convenios y juicios pendientes, atención a víctimas, derechos humanos, protección civil y defensoría de oficio.

El 15 de agosto se realizará la tercera reunión, donde se tratarán los programas sociales, educación, salud, cultura y las relaciones contractuales del gobierno.

El 22 de agosto trabajarán los temas de desarrollo económico y agropecuario, y el 29 se abordarán los temas de ciencia, tecnología, innovación y turismo.

El 5 de septiembre se tocará todo lo que tiene que ver con la obra pública; el 12 se abordará el asunto del agua, desarrollo sustentable, movilidad y transporte; el 19 se encontrarán por última vez para hablar de las finanzas públicas, auditorías, gobierno digital y la administración de los recursos.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días