Bill de Blasio continuará siendo el alcalde de Nueva York

Ciudad de México.- A un año del triunfo del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, no recibió la mejor noticia, ya que el demócrata, Bill de Blasio, ganó las elecciones municipales para ser alcalde de Nueva York, de nuevo.

De Blasio, quien ha mostrado su oposición a Trump en varias ocasiones, es el primer representante de su partido en ser reelegido y aseguró que con esta decisión que acaban de tomar los estadounidenses es el “comienzo de una nueva era”.

El candidato demócrata de 56 años -quien ya llevaba 4 años en el cargo- obtuvo el triunfo con un 66% de los votos, mientras su contrincante republicana de 36 años, Nicole Malliotakis sólo alcanzó el 28% de la votación.

De Blasio ha manifestado su inconformidad con las políticas divisorias de Trump, razón por la que asegura que con su reelección y triunfo envía un claro mensaje a la Presidencia: "Vamos a defender el sistema de salud, vamos a defender a los inmigrantes” porque “¡Cuando los inmigrantes son atacados, somos todos nosotros los atacados!”, afirmó el alcalde.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días