Biden se acerca a la Casa Blanca

Ciudad de México.-El candidato demócrata Joe Biden es quien lleva una mayor ventaja electoral para ganar la presidencia de los Estados Unidos.

Biden se colocó ganador dentro de los estados Wisconsin y Michigan, ambos clave para las elecciones por la alta densidad poblacional en las entidades.

No obstante, cuatro estados siguen en la fase del conteo de votos, por lo que aún no es claro el ganador de las elecciones.

Los estados faltantes son Nevada, Pennsylvania, Carolina del Norte y Georgia, aunque actualmente Biden acumula 264 votos de los 270 necesarios para la victoria.

Sin embargo, el aspirante para reelegirse como presidente, Donald Trump, exigió un recuento de votos en los estados Pensilvania, Michigan y Wisconsin; los cuales ganó en las pasadas elecciones, y en esta ocasión fueron arrebatados por el candidato demócrata.

Además, las autoridades electorales de Nevada anunciaron que no podrán entregar resultados hasta el jueves.

TE PUEDE INTERESAR: Trump se declara ganador y alerta fraude electoral

Mientras que en Pensilvania se comenzó un litigio para que el Tribunal Supremo detenga el recuento de ciertos votos, al igual que una demanda para poner límites al plazo que tienen quienes votan por primera vez, con el fin de garantizar su identificación.

Georgia es el único estado que puede que anuncie sus resultados en el transcurso del día.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días