Biden es reconocido comandante en jefe de las Fuerzas Armadas en EE.UU.

Ciudad de México.-El Estado Mayor Conjunto de Estados Unidos comunicó que reconocerá al presidente electo, Joe Biden, como comandante en jefe de las Fuerzas Armadas a partir de su toma de protesta el próximo 20 de enero.

Asimismo, las Fuerzas Armadas condenaron el asalto al Capitolio durante la rectificación de Biden como presidente electo, en el que fallecieron cinco personas.

"El 20 de enero de 2021, de acuerdo con la Constitución, confirmado por los estados y las cortes y certificado por el Congreso, el presidente electo Joe Biden tomará posesión y se convertirá en nuestro 46 comandante en jefe”, agregaron los integrantes del Estado Mayor.

Los jefes militares afirmaron que “apoyamos y defendemos la Constitución. Cualquier acto que perturbe el proceso constitucional no sólo va contra nuestras tradiciones, valores y juramento, sino también en contra de la ley”.

TE PUEDE INTERESAR: Twitter expulsa a Trump de la red social

Las autoridades señalaron que se desplegarán a más de 15 mil elementos de la Guardia Nacional para garantizar la seguridad del político durante la ceremonia de la toma de posesión, ante las diferentes amenazas reportadas de posibles protestas armadas, y un nuevo intento de la toma del Senado estadounidense.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días