Bernie Sanders renuncia a la candidatura para ir por la Casa Blanca

Ciudad de México.- Bernie Sanders renunció a la carrera por la investidura demócrata tras influenciar profundamente a la izquierda estadounidense en los últimos meses.

A sus 78 años, el senador de Vermont tiró la toalla cuando la victoria parecía ya imposible a raíz de los triunfos de Joe Biden en las últimas primarias disputadas antes de la pandemia de coronavirus.

El exvicepresidente de Barack Obama tiene ahora garantizado ser el rival del presidente Donald Trump en las elecciones del 3 de noviembre.

Después de un año de dura campaña, que quedó casi suspendida por la epidemia, la presión para que Sanders abandonara se volvió cada vez más agobiante.

El veterano político salió de las tres primeras elecciones en Iowa, New Hampshire y Nevada como el principal favorito en las primarias.

La renuncia ha sido difícil para un político que ha defendido durante décadas ideas poco populares en su país.

Su carrera política empezó realmente en 1981 con su elección como alcalde de Burlington, la primera ciudad de Vermont, con 42.000 habitantes.

Fue reelegido tres veces, y en 1990 entró a la Cámara de Representantes en Washington como independiente. Allí estuvo hasta 2006 cuando postuló al Senado, donde ha ejercido desde entonces.

En las elecciones de noviembre de 2018, volvió a lograr su escaño en Vermont con el 67% de los votos a favor.

 

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días