Benotto escondió a 350 trabajadores obligados a trabajar en la pandemia

Ciudad de México.- La empresa de bicicletas Benotto, ubicada en la colonia Agrícola Oriental de la Ciudad de México, obligó a sus empleados a trabajar pese a la emergencia sanitaria por Covid-19.

Este viernes, personal de la Secretaría del Trabajo y Fomento al Empleo (STyFE) del Gobierno de la Ciudad de México realizó una inspección en sitio, informó Soledad Aragón Martínez, titular de la secretaría.

Durante la revisión el personal de la empresa se negó abrir algunas puertas del centro laboral, tras las cuales escondieron a 350 trabajadores.

TE PUEDE INTERESAR: Atienden a hombre con síntomas de Covid-19 en Metro de la CDMX

Ante la negativasolicitaron la intervención del Instituto de Verificación Administrativa (Invea), la cual informó que cerrarían el centro de trabajo porque no era considerada actividad esencial.

Aragón Martínez dijo que revisan el tipo de multas a la que la empresa se hará acreedora por la violación a los derechos laborales; enfatizó que han realizado 13 inspecciones a centros de trabajo, de los cuales tres fueron cerrados: un call center, un comercio y la armadura de bicicletas.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días