Beneficia Ceda en tu colonia a 800 familias de la CDMX

Ciudad de México.- Durante tres días la delegación Iztapalapa fue el escenario de inicio de CEDA en Tu Colonia, programa del gobierno capitalino y la Central de Abasto de la Ciudad de México (Ceda), con el que se benefició a más de 800 familias.

En el tráiler itinerante del mercado más grande del mundo se ofreció frutas, verduras y abarrotes con ahorros de un 20 y hasta un 50 por ciento en comparación con los precios de las tiendas de cadenas comerciales.

“Jitomate, cebolla, melón chino, café, chocolate de mesa, azúcar, jabón de tocador, pasta dental, toallas femeninas y papel higiénico fueron los principales productos que los iztapalapenses se llevaron a casa para surtir su despensa”, indicó el Coordinador y Administrador de la Central de Abasto, Sergio Palacios Trejo.

CEDA en Tu Colonia surge como una preocupación del gobierno capitalino ante el incremento de precios de la canasta básica, y su finalidad es ayudar con productos a buen precio y con la calidad de la Central.

“Hasta el momento 12 delegaciones son las que han solicitado el tráiler y el orden en que lo hicieron, iremos. Este fin de semana estaremos en Milpa Alta y el lunes arrancamos en Venustiano Carranza”, agregó.

Elizabeth Paredes, ama de casa de 35 años, cuenta que obtuvo un significante ahorro al comprar aquí: “el azúcar me costó 17 pesos el kilo, mientras que en otro lugar sale en más de 20 pesos, y la pasta de dientes la compré en 19, cuando en otros sitios vale hasta 40. Definitivamente está más barato”.

La unidad móvil permanecerá hasta el domingo 11 de febrero en Prol. Guerrero s/n, Pueblo San Pablo Oztotepec, San Pablo Oztotepec, delegación Milpa Alta; frente a la Secundaria Técnica No. 18.

A partir del lunes 12 y hasta el miércoles 14 de este mes estará en Av. Circunvalación, Esq. Ferrocarril de Cintura, colonia Morelos, en Venustiano Carranza. Posteriormente se encontrará en la explanada de la delegación Iztacalco.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días