Bejarano organizará estructuras para programas sociales

Ciudad de México.- René Bejarano será el encargado de formar una estructura nacional para implementar los programas sociales impulsados por Andrés Manuel López Obrador.

El profesor encabezó la Reunión de Enlaces Nacionales del Movimiento Nacional por la Esperanza (MNE), el pasado 13 de julio, en donde dijo que él y las personas a las que dirige formarán los equipos para armar una nueva estructura electoral y de coordinación de programas federales.

“Tenemos que armar los equipos para armar una estructura electoral. Es importante porque se acaban de anunciar que va a haber una coordinación de los programas del nuevo gobierno federal que va a sustituir a lo que eran las delegaciones y esa coordinación es por dónde van a ‘bajar’ los recursos de diversos tipos y de los diversos programas, los que ya existían y los nuevos del gobierno federal”.

Bejarano dijo que si bien ya nombró el virtual presidente a los 32 coordinadores estatales, el MNE aportará a una especie de “subcordinadores” para atender las 300 zonas en las que se dividirá el país y por donde “bajará” el dinero.

Afirmó que el fin de esta estrategia es para desarmar el antiguo régimen y que no ocurra como cuando hubo alternancia con Vicente Fox, ya que en ese entonces el PAN fortaleció las estructuras del gobierno saliente.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días