Bejaranistas agrupados en la IDN deciden mantenerse en el PRD

Alberto-Cuenca.capital-cdmx.org
Alberto Cuenca Reportero en Capital CDMX

Ciudad de México.- Aislados y convertidos en una minoría opositora al interior de su propio partido, integrantes de la Corriente Democrática Nacional (IDN) del PRD decidieron mantenerse en el sol azteca, a pesar de que rechazan la decisión del Consejo Nacional de crear un Frente Amplio con el PAN, PVEM, Nueva Alianza y Movimiento Ciudadano.

Dirigentes de la IDN ofrecieron una conferencia de prensa en la sede del PRD en la Ciudad, encabezados por el secretario general del sol azteca en la capital del país, Enrique Vargas Anaya, en donde dijeron que se mantendrán en las filas del perredismo a fin de lograr que persista una representación de la Izquierda Democrática Nacional en ese partido político.

Enrique Vargas argumentó que esta decisión se toma a pesar de que el sábado anterior, 7 mil 443 dirigentes que integran el Movimiento Nacional por la Esperanza (MNE) de René Bejarano y Dolores Padierna, determinaron otorgar su respaldo al partido Morena y a Andrés Manuel López Obrador.

Sin embargo, ese día mil 53 dirigentes del MNE plantearon hacer una alianza con el PRD y otros 574 aprobaron el Frente Amplio Progresista.

Durante la conferencia, Vargas dijo que se mantendrán en el PRD porque así lo pidieron miles de seguidores que son parte de la IDN y aclaró que esto no representa una ruptura dentro de esa corriente o en el MNE. Dijo que una cosa es el Movimiento Nacional por la Esperanza, como asociación civil que hace política y en la que se aglutinan líderes de todos los partidos, y otra muy distinta es la IDN que dentro del sol azteca es una expresión de militantes perredistas.

Reconoció que por su postura crítica hacia el FAD podrían quedar excluidos de las candidaturas a cargos de elección popular que se disputarán en los próximos meses. A pesar de ello insistió: “Permaneceremos porque muchos compañeros siguen afiliados y necesitamos construir una representatividad de relevo”.

Vargas rechazó la posibilidad de que en algún momento Ricardo Monreal pudiera ser el candidato del Frente Amplio en la Ciudad de México y sobre el FAD, lamento que el PRD viva hoy sus peores momentos, al haberse incrustado en los intereses de los poderes fácticos y convertido en comparsas del PRI y el PAN.

Cuestionado sobre si esa oposición al FAD los coloca frente a un riesgo de expulsión del PRD, dijo que, aunque se ha iniciado en la dirigencia del partido una cacería de brujas contra todos aquellos militantes que asistieron al mitin de López Obrador en el Monumento a la Revolución, contra él y sus compañeros de IDN no hay elementos para achacarles un motivo de expulsión.

En la conferencia, además de Enrique Vargas, estuvieron el ex delegado en Cuajimalpa, Ignacio Ruiz y el dirigente Alejandro Altamirano.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días