Beatriz Gutiérrez Muller ascendió al nivel uno en el Sistema Nacional de Investigadores

Ciudad de México.- La escritora y académica Beatriz Gutiérrez Müller, esposa del presidente Andrés Manuel López Obrador, fue reconocida como investigadora nacional nivel 1 en el Sistema Nacional de Investigadores (SNI), según figura en los resultados de la convocatoria 2020 para ingreso o permanencia publicados el pasado 30 de octubre por el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt).

De acuerdo con los resultados de la convocatoria 2020, la escritora figura con el número 363982 en la página 119 de las 307 como investigadora Nivel 1.

Esto significa que la también investigadora del Instituto de Humanidades y Ciencias Sociales de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) recibirá un ingreso mensual entre los 16 mil 822 pesos mensuales.

TE PUEDE INTERESAR: Ya no hay familia presidencial ni hay primera dama: Beatriz Gutiérrez Muller

Según el reglamento del SNI, para obtener dicho nivel se debe poseer grado de doctorado, haber realizado trabajos de investigación científica o tecnológica original y de calidad, demostrados con la presentación de productos de investigación o desarrollo tecnológico, y haber participado en la dirección de tesis de licenciatura o posgrado, o en la impartición de asignaturas y actividades docentes o formativas.

Cabe recordar que a inicios de 2020, Gutiérrez Müller reveló que recibía un estímulo mensual de 10,000 pesos por parte del SNI como candidata a investigador nacional. Esta información fue difundida en respuesta a una solicitud realizada al Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la información y Protección de datos personales (Inai).

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días