| 

Deportes CDMX

Bayern Munich vence al Borussia Dortmund en la Supercopa de la Bundesliga

Ciudad de México.-Bayern Munich logró el primer trofeo de la temporada. Venció a su clásico rival, Borussia Dortmund, en la tanda de penales tras haber igualado en tiempo regular a dos goles en el Signal Iduna Park.

Los locales tomaron la ventaja debido a un error del defensor Javi Martínez. Christian Pulisic aprovechó para adelantar al Borussia al minuto 12.

Los bávaros no se rindieron y buscaron el empate. Al minuto 18, Robert Lewandowski se encargó de igualar el marcador. El gol fue revisado por el VAR por un posible fuera de lugar en la jugada de Joshua Kimmich, mas fue validado.

En la segunda parte, Borussia se adelantó de nuevo. Pierre-Emerick Aubemayang globeó el balón al guardameta bávaro para marcar el 2-1 al minuto 71.

No obstante, cuando el partido moría, Joshua Kimmich remató y causó el autogol de Lukasz Piszczek al minuto 88. Dicho tanto igualaba 2-2 el encuentro y mandaba todo a la tanda de penales.

En los tiros a once pasos de la portería, el Bayern falló el tercero, mientras que Borussia hizo lo propio con el cuarto. En los primeros cinco tiros, ambos equipos igualaban 4-4 y mandaron a muerte súbita. Al sexto tiro, Süle marcó para los bávaros y Marc Bartra falló el suyo.

El Bayern Munich, pese a tener más bajas que su rival, logró hacerse con la Supercopa de Alemania y empiezan con pie derecho la temporada.

Etiquetas

COMENTARIOS

MÁS Deportes CDMX


  • Liverpool vence 4-1 al West Ham

    Ciudad de México.-Liverpool derrotó 4-1 al West Ham en partido de la Premier League 2017-2018. El gol del alemán, Emre Can, fue el número 100 para el Liverpool en la campa Medio tiempo en...


  • El Gallo Estrada asegura estar listo para enfrentar a Srisaket

    Ciudad de México.-Sin problema alguno ante la báscula y mostrando el gran trabajo realizado, el tailandés Srisaket Sor Rungvisai y el mexicano Juan Francisco 'Gallo' Estrada dejaron la mesa lista para uno de los encuentros...



  • De Gea amargó la noche de Champions al Sevilla

    Ciudad de México.-David De Gea evitó que el Sevilla se adelantara en el marcador ante el United y provocó que todo se decida en el duelo de vuelta en Old Trafford. Jesús Navas fue...


  • Bayern Múnich golea 5-0 a Besiktas

    Ciudad de México.- Bayern goleó por 5-0 al Besiktas de Estambul y, con dobletes de Thomas Müller y Robert Lewandowski y un tanto de Kingsley Coman, puso un pie en cuartos de final de la...