Bayern Munich vence al Borussia Dortmund en la Supercopa de la Bundesliga

Ciudad de México.-Bayern Munich logró el primer trofeo de la temporada. Venció a su clásico rival, Borussia Dortmund, en la tanda de penales tras haber igualado en tiempo regular a dos goles en el Signal Iduna Park.

Los locales tomaron la ventaja debido a un error del defensor Javi Martínez. Christian Pulisic aprovechó para adelantar al Borussia al minuto 12. 

Los bávaros no se rindieron y buscaron el empate. Al minuto 18, Robert Lewandowski se encargó de igualar el marcador. El gol fue revisado por el VAR por un posible fuera de lugar en la jugada de Joshua Kimmich, mas fue validado.

En la segunda parte, Borussia se adelantó de nuevo. Pierre-Emerick Aubemayang globeó el balón al guardameta bávaro para marcar el 2-1 al minuto 71.

No obstante, cuando el partido moría, Joshua Kimmich remató y causó el autogol de Lukasz Piszczek al minuto 88. Dicho tanto igualaba 2-2 el encuentro y mandaba todo a la tanda de penales.

En los tiros a once pasos de la portería, el Bayern falló el tercero, mientras que Borussia hizo lo propio con el cuarto. En los primeros cinco tiros, ambos equipos igualaban 4-4 y mandaron a muerte súbita. Al sexto tiro, Süle marcó para los bávaros y Marc Bartra falló el suyo.

El Bayern Munich, pese a tener más bajas que su rival, logró hacerse con la Supercopa de Alemania y empiezan con pie derecho la temporada. 

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días