| 

2018

Batres y Monreal disputan mayoría en alcaldías de la CDMX

Ciudad de México.- Martí Batres, líder de Morena en la Ciudad de México, y Ricardo Monreal, delegado en Cuauhtémoc, se disputarán en la Capital CDMX no sólo la Jefatura de Gobierno sino las alcaldías, distritos locales y federales.

En el primer encuentro de alcaldes se ve la mano de Monreal y Batres en la mayoría de delegaciones con cuadros que han ido sumando. A excepción de Álvaro Obregón y Coyoacán, Monreal trae candidatos en todas las alcaldías; en tanto Batres también desplegó abanderados salvo Álvaro Obregón e Iztapalapa.

Claudia Sheinbaum, quien también aspira a la Jefatura de Gobierno como Monreal y Batres, lanzó a su delfín Rebeca Sánchez, pero deberá enfrentar a la diputada local María Eugenia Lozano de Monreal y a Araceli Damián, de la fuerza de Batres.

En Cuajimalpa, Sheinbaum se metió a la contienda con Paola Felix y enfrentará la monrealista Adela Piña y a la batrista Guadalupe González.

La delegada en Tlalpan también metió mano a Magdalena Contreras al apoyar a Claudia Salgado, pero para sacar a la ex perredista Leticia Quezada, porque en realidad apoya a la ex abanderada de Morena en la demarcación Patricia Ortiz, quien también tiene el apoyo de Batres, y enfrentará a Monreal, quien jugará con Cecilia García Rico.

En Álvaro Obregón se respetó la propuesta de Andrés Manuel López Obrador, líder nacional de Morena, la senado a Layda Sansores.

Sin embargo, en Azcapotzalco, donde Pablo Moctezuma puso a su delfín Gonzalo Camacho, Monreal entra a la contienda con el diputado local Luciano Tlacomulco, quien se enfrentará al cuadro de Batres, Francisco Javier Carrillo.

En Benito Juárez se coló un independiente a la batalla: Mauricio Reyes, pero contenderá ante un leal a Monreal, Fadlala Akabani y el cuadro de Batres Alberto Pérez.

En Coyoacán la propuesta más sólida es Bertha Luján, quien es leal a López Obrador; sin embargo, Batres entró a la disputa con Elizabeth Tapia.

En Cuauhtémoc, territorio de Monreal, lanzó a su delfín Néstor Núñez y Batres desafía al zacatecano con el diputado local Alfonso Suárez del Real. Aquí no se logró terna porque hubo consenso para descarrilar también a Quezada.

Para Gustavo A. Madero se perfila con fuerza Ramón Jiménez, leal a López Obrador, pese a ellos Batres jugará con el ex delegado del PRD Francisco Chiguil y Monreal se metió a la contienda con el ex perredista Nazario Norberto.

En Iztacalco, Batres lleva dos propuestas: el diputado local Felipe de la Cruz y el ex abanderado de Morena a la alcaldía Jesús Martín del Campo. Para hacerles frente, Monreal mandó al ex delegado de la demarcación y ex perredista Armando Quintero.

Iztapalapa, que es la joya de la corona para la izquierda, la disputa está en manos de Clara Brugada, leal a López Obrador; pero

Monreal se metió a la contienda con la diputada local Aleida Alavez y apoya también a la ex diputada local del PRD Edith Ruiz Mendicuti.

La delegación Miguel Hidalgo la quiere Monreal y por ello metió a dos propuestas:

Javier Hidalgo y Aldo Sepúlveda, que se enfrentarán a Héctor Vasconcelos de Batres.

Caso similar es Milpa Alta donde Monreal puso a jugar a Judith Vanegas y Norma Martínez. Batres contenderá con María Ludivina Vargas.

En Tláhuac, el delegado Rigoberto Salgado, con el respaldo de Sheinbaum, mandó a su delfín Héctor Jiménez, pero disputarán la alcaldía ante el monrealista Luis Alberto Milla y el batrista Raymundo Martínez Vite.

En Venustiano Carranza, Monreal va con todo a la disputa al mandar a María Guadalupe Morales Rubio y a Margarita Hernández; empero, Batres sumó a Patricia Ruiz Anchondo.

Para la alcaldía de Xochimilco, el delegado Avelino Méndez tiene su delfín José Carlos Acosta, pero deberá contender con el batrista José Luis Reyes y el monrealista Abraham Morales.

Tras el resultado se verá la fuerza interna de Batres y Monreal en el reparto de espacios y será definitorio para la encuesta que se prevé sea la próxima semana.

Etiquetas Noticias

COMENTARIOS

MÁS 2018



  • AMLO presentaría denuncia contra Trump ante ONU

    Ciudad de México.-Durante su quinto día de gira por Veracruz, el precandidato presidencial de la coalición Juntos Haremos Historia aseguró que de ganar los comicios de julio entrante, no permitirá la construcción del muro que tanto...


  • Gobierno de EPN falló en caso Ayotzinapa: Ricardo Anaya

    Ciudad de México.- Ricardo Anaya, precandidato único a la presidencia por la coalición Acción Nacional (PAN), de la Revolución Democrática (PRD) y Movimiento Ciudadano, reprochó que el gobierno federal encabezado por Enrique Peña Nieto, falló en...



  • Lanza PAN convocatoria para elegir candidatos

    Ciudad de México.-La dirigencia nacional del Partido Acción Nacional (PAN) emitió la convocatoria para el registro de candidaturas locales y federales. De acuerdo a la alianza Por la CDMX al Frente,  Acción Nacional en la CdMx postulará...