Batres y Monreal disputan mayoría en alcaldías de la CDMX

Foto del avatar
Luis Eduardo Velázquez Director del diario y semanario digital Capital CDMX

Ciudad de México.- Martí Batres, líder de Morena en la Ciudad de México, y Ricardo Monreal, delegado en Cuauhtémoc, se disputarán en la Capital CDMX no sólo la Jefatura de Gobierno sino las alcaldías, distritos locales y federales.              

En el primer encuentro de alcaldes se ve la mano de Monreal y Batres en la mayoría de delegaciones con cuadros que han ido sumando. A excepción de Álvaro Obregón y Coyoacán, Monreal trae candidatos en todas las alcaldías; en tanto Batres también desplegó abanderados salvo Álvaro Obregón e Iztapalapa.

Claudia Sheinbaum, quien también aspira a la Jefatura de Gobierno como Monreal y Batres, lanzó a su delfín Rebeca Sánchez, pero deberá enfrentar a la diputada local María Eugenia Lozano de Monreal y a Araceli Damián, de la fuerza de Batres.

En Cuajimalpa, Sheinbaum se metió a la contienda con Paola Felix y enfrentará la monrealista Adela Piña y a la batrista  Guadalupe González.

La delegada en Tlalpan también metió mano a Magdalena Contreras al apoyar a Claudia Salgado, pero para sacar a la ex perredista Leticia Quezada, porque en realidad apoya a la ex abanderada de Morena en la demarcación Patricia Ortiz, quien también tiene el apoyo de Batres, y enfrentará a Monreal, quien jugará con Cecilia García Rico.

En Álvaro Obregón se respetó la propuesta de Andrés Manuel López Obrador, líder nacional de Morena, la senado a Layda Sansores.

Sin embargo, en Azcapotzalco, donde Pablo Moctezuma puso a su delfín Gonzalo Camacho, Monreal entra a la contienda con el diputado local Luciano Tlacomulco, quien se enfrentará al cuadro de Batres, Francisco Javier Carrillo.

En Benito Juárez se coló un independiente a la batalla: Mauricio Reyes, pero contenderá ante un leal a Monreal, Fadlala Akabani y el cuadro de Batres Alberto Pérez.

En Coyoacán la propuesta más sólida es Bertha Luján, quien es leal a López Obrador; sin embargo, Batres entró a la disputa con Elizabeth Tapia.

En Cuauhtémoc, territorio de Monreal, lanzó a su delfín Néstor Núñez y Batres desafía al zacatecano con el diputado local Alfonso Suárez del Real. Aquí no se logró terna porque hubo consenso para descarrilar también a Quezada.

Para Gustavo A. Madero se perfila con fuerza Ramón Jiménez, leal a López Obrador, pese a ellos Batres jugará con el ex delegado del PRD Francisco Chiguil y Monreal se metió a la contienda con el ex perredista Nazario Norberto.

En Iztacalco, Batres lleva dos propuestas: el diputado local Felipe de la Cruz y el ex abanderado de Morena a la alcaldía Jesús Martín del Campo. Para hacerles frente, Monreal mandó al ex delegado de la demarcación y ex perredista Armando Quintero.

Iztapalapa, que es la joya de la corona para la izquierda, la disputa está en manos de Clara Brugada, leal a López Obrador; pero 

Monreal se metió a la contienda con la diputada local Aleida Alavez y apoya también a la ex diputada local del PRD Edith Ruiz Mendicuti.

La delegación Miguel Hidalgo la quiere Monreal y por ello metió a dos propuestas: 

Javier Hidalgo y Aldo Sepúlveda, que se enfrentarán a Héctor Vasconcelos de Batres.

Caso similar es Milpa Alta donde Monreal puso a jugar a Judith Vanegas y Norma Martínez. Batres contenderá con María Ludivina Vargas.

En Tláhuac, el delegado Rigoberto Salgado, con el respaldo de Sheinbaum, mandó a su delfín Héctor Jiménez, pero disputarán la alcaldía ante el monrealista Luis Alberto Milla y el batrista Raymundo Martínez Vite.

En Venustiano Carranza, Monreal va con todo a la disputa al mandar a María Guadalupe Morales Rubio y a Margarita Hernández; empero, Batres sumó a Patricia Ruiz Anchondo.

Para la alcaldía de Xochimilco, el delegado Avelino Méndez tiene su delfín José Carlos Acosta, pero deberá contender con el batrista José Luis Reyes y el monrealista Abraham Morales.

Tras el resultado se verá la fuerza interna de Batres y Monreal en el reparto de espacios y será definitorio para la encuesta que se prevé sea la próxima semana.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días