Batman, priista, chapulín y peñista: Rascón se lanza contra Mikel Arriola en primer debate CdMx

Ciudad de México.-Mikel Arriola, candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI) fue el aspirante más atacado en el primero de los tres debates a la Jefatura de Gobierno que el Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM) realizará.

 

Aunque todos los candidatos tuvieron oportunidad de atacar al contrincante más criticado al gobierno localidad, el abanderado de Partido Humanista (PH), Marco Rascón, le dedicó casi tres minutos de los cuatro que se le otorgaron para dar réplica en el tema de seguridad.

 

Entre comparaciones con Porfirio Díaz, un pseudo superhéroe como Batman y ser catalogado como “peñista y un priista excluido”, el aspirante humanista contestó a Arriola.

 

Luego de ser recordado por Arriola como el “Súper Barrio”, un héroe y activista de los años 80, el chef de profesión y ahora contendiente por la Jefatura de Gobierno, le contestó a Mikel.

 

“Arriola es Porfirio Díaz, ofreciendo poca política y mucha administración; es el pequeño Limantour modernizador; el que viene a gritar desde el púlpito que esta ciudad vive en el pecado. Por eso, ni la coalición que apoya a José Antonio Meade, lo quiere”, respondió Rascón al priista.

 

El abanderado de PH, recordó al PRI en la capital todas las asociaciones posibles que se le han adjuntado a la última administración del gobierno priista a nivel federal.

 

“Arriola está unido a los que han corrompido y violentado a México; los que justifican los feminicidios; los que nos quitaron a los 43; los del terror contra los migrantes; los que ven indolentes el asesinato de periodistas”,sentenció.

 

Desde la primera ronda del ejercicio democrático, los abanderados de los seis partidos políticos registrados y la candidata independiente, mostraron la carta con la que jugarían la mayor parte del debate.

 

No obstante, a Mikel le llovieron las críticas por el partido que representa, “como buen priista sólo utiliza calumnias”, le señaló Barrales, candidata de la coalición “Por la CDMX al Frente “, luego de que este la emplaza a revelar si tenía más inmuebles ocultos en su patrimonio.

 

“Me sorprende Mikel, que no tengas claro que la justicia la imparten las autoridades judiciales, el tribunal “, acotó Claudia Sheinbaum, aspirante de la coalición “Juntos Haremos Historia” tras las acusaciones de corrupción y vínculos de narco de los delegados de Morena.

 

Sin embargo, Rascón continuó lanzandose contra el ex director del IMSS, quien se limitó a reír y dar gracias por ser nombrado.

 

“Arriola es el partidario de los torturadores; los que detestan los derechos humanos, la cultura y la diversidad; los que no han fumado marihuana, pero han vivido de la ilegalidad de las drogas en contubernio con el narco”, continuó Rascón.

 

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días