Basílica de Guadalupe y GAM coordinados para prevenir contagios por coronavirus



Ciudad de México.-La alcaldía de Gustavo A. Madero detalló que mantiene coordinación con las autoridades eclesiásticas, que administran el Templo Mariano, con el objetivo de salvaguardar las seguridad de los habitantes de la zona.



La Basílica de Guadalupe dio a conocer las acciones preventivas contra el Covid-19 para evitar la concurrencia en el templo eclesiástico más visitado de México.



De acuerdo con el Rector del Santuario y Vicario Episcopal de Guadalupe, Salvador Martínez, se suspenderá el recibimiento de peregrinaciones hasta nuevo aviso, como parte de las disposiciones generales del Cardenal Carlos Aguilar Retes.



A través de redes sociales, la institución eclesiástica realizará una campaña para solicitar a los feligreses evitar asistir al templo.



Sin embargo, se mantienen las celebraciones agendadas en el marco de la Semana Santa, aunque con medidas preventivas, como mantenerse a un metro de distancia, se controlarán los accesos, y las misas durarán media hora.



Finalmente, la celebración del sacramento de la penitencia se realizará en el Templo expiatorio con celebraciones penitenciales cada media hora.