Basílica cerrada del 10 al 13 de diciembre por COVID

Ciudad de México.-La Arquidiócesis Primada de México informó que la Basílica de Guadalupe estará cerrada del 10 al 13 de diciembre, con el fin de evitar el aumento de contagios de COVID-19 en la Ciudad de México.

El Gobierno de la capital, junto con la alcaldía Gustavo A. Madero, llevará a cabo un operativo de seguridad para orientar a quienes acudan al santuario.

También, la Arquidiócesis indicó que este 2020, en particular, ha sido de los años más difíciles en la historia de nuestro país.

“Las condiciones sanitarias que vive el país a causa del COVID-19 no nos permite celebrar a la Virgen de Guadalupe”, agregó la Iglesia.

TE PUEDE INTERESAR: México supera las 101 mil defunciones por COVID

La Arquidiócesis señaló que los creyentes podrán celebrar a la Virgen de Guadalupe, a través de la televisión abierta e internet, además de que se han preparado unas dinámicas para participar de forma activa a la distancia.

Comunicado conjunto de autoridades eclesiales y civiles sobre las celebraciones a la Virgen de Guadalupe en la Insigne y Nacional Basilica de Guadalupe. pic.twitter.com/QTjz1dXnpe

— Arquidiócesis Primada de México (@ArquidiocesisMx) November 23, 2020

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días