Barrales presenta Agenda Juvenil; promete empleos en gobierno y evitar fuga de cerebros

Ciudad de México.-Alejandra Barrales Magdaleno, abanderada del PAN, PRD y MC a la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México, presentó la Agenda Jóvenes con cuatro propuestas a desarrollar para atender las demandas del sector juvenil.

La ex lideresa nacional del sol Azteca, se comprometió ante jóvenes en Miguel Hidalgo a impulsar su participación en la política y fomentar que las empresas acepten a los egresados de las Universidades.

Mejorar la situación laboral de los jóvenes, impulsar el desarrollo de proyectos generados desde la academia, y apoyo económico para culminar un posgrado en otro país con intervención del gobierno local, fueron parte de las propuestas que la perredista colocó en la mesa.

En el mismo rubro, aseguró que se comprometerá a dar cuota mínima para que el 10 % de los cargos públicos sea ocupado por jovenes.

“Vamos por un compromiso en cada área de gobierno de esta ciudad, 10 por ciento por ciento de la nómina tiene que estar con los jóvenes, 10 por ciento del gobierno tiene que ser un gobierno de jóvenes”

La frentista reiteró su propuesta de ocupar el espacio que dejará el Aeropuerto de la Ciudad de México para crear una Ciudad Universitaria II, con el aval académico de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

No obstante, dio a conocer la modalidad de “estudio dual” para insertar a jóvenes al campo laborar a mitad del término de estudios medio superiores, y con dichas prácticas avalar las materias que les falten por cursar.

La ex senadora de la capital, explicó que a diferencia de la propuesta de implementar cafe-internet y universidades con acceso a la red inalámbrica, lanzadas por su adversaria de Morena, Claudia Sheinbaum, se necesita una sede de verdadero desarrollo e innovación tecnológica.

Por ello, destinará recursos para crear un centro de innovación tecnológica, que servirá

para ser fuente de debate y coworking para jóvenes, una modalidad de trabajo eficiente haciendo uso de espacios multimedia compartidos y a distancia.

En el eje cultural planteó la creación Faros culturales para la promoción y realización de eventos artísticos, precisando que el centro cultural “más bonito, con mayor recursos y más tecnología” será llevado a las zonas más precarias y con alto nivel de inseguridad, tal como “Tepito” en Cuahtémoc y colonias de Iztapalapa.

El evento fue organizado por los líderes juveniles del PAN en la delegación, y acudiieron el candidato al Senado por la vía plurinominal, Emilio Álvarez Icaza y el dirigente capitalino del PRD, Raúl Flores.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días