Barrales plantearía reordenar comercio informal

Ciudad de México.-Alejandra Barrales Magdaleno, abanderada de la coalición “Por la CDMX al Frente”, señaló a comerciantes de la delegación Cuauhtémoc, que buscará reordenar el comercio informal tomando en cuenta las dos caras de la problemática: las molestias de vecinos y transeúntes, así como el área de oportunidad de empleo.

Desde las 10:00 de la mañana del martes, un grupo de vendedores ambulantes de la colonia Centro, y vecinos en apoyo a la candidata del Frente, esperaron el arribo de la perredista, en lo que sería un recorrido por las calles conocidas popularmente por ser centro de comercio ambulante.

“Hay dos caras de la moneda, la gente que dice que le molesta, pero está otra gente que pide oportunidad de empleo”, dijo la ex lideresa del sol azteca, poniendo como ejemplo a Doña Gloria una de las dos millones de personas en la capital, que se sustenta a través de un negocio informal.

De acuerdo al Sistema de Comercio de Vía Pública (Sicovip), tan sólo en 2017 el 5 % de los 2 millones de vendedores ambulantes se encontraban autorizados para ejercer la actividad.

Quienes adquieren dicha condición “legal” son aquellos que pagan a la delegación por el permiso, mientras los primeros, tienen que dar dinero a los policías.

La ex senadora en compañía de la aspirante a la diputación por el distrito VIII federal, Esther Chavarría, inició su camino en la Avenida Circunvalación y Felipe Berriozabal,  para “de propia mano”, escuchar las demandas de comerciantes, locatarios y vecinos.

El coordinador de la vocería de campaña de la perredista y presidente del partido en la capital, Raúl Flores, estuvo en todo el recorrido.

A rayo de sol, con gorras y playeras blancas con la etiqueta de apoyo a Barrales, un grupo de 70 personas realizaron acciones de propaganda en favor de las candidatas; se entregaron bolsas de mandado amarillas, volantes y folletos.

El grupo también fungió como barrera para proteger a la aspirante a la Jefatura de Gobierno, permitiendo que los curiosos se acercaran a ver el alboroto por la asistencia de la candidata del Frente.

Mujeres y hombres de la tercera edad fueron quienes intentaron tomarse no sólo una foto con Barrales, sino pedirle ayuda por la inseguridad en la zona, mala calidad del transporte y ayuda al sector que consideraron más desprotegido.

La también, ex secretaria de Educación en la capital, aprovechó para platicar con transeúntes, entrar a las vecindades de la zona y hasta realizar una que otra compra.

Desde comer las típicas “garnachitas” de la zona hasta adquirir un trofeo de primer lugar con el símbolo del Ángel de la Independencia, que levantó en alto para posar hacia las cámaras y hacer referencia al duelo electoral en la Capital CDMX.

Posteriormente, en compañía de su hija Máxima, la ex líder sindical acudió al segundo evento macro en desde el inicio de campaña en presencia del aspirante presidencial panista, Ricardo Anaya.

Los dirigentes nacionales del Revolucionario Institucional, Manuel Granados; Acción Nacional; Damián Zepeda; la ausencia de Dante Delgado, así como los líderes capitalinos, Raúl Flores, Mauricio Tabe y Octavio Rivera, mostraron nuevamente la confianza en su dupla para ganar la capital y el país.

Xóchitl Gálvez, candidata al Senado por la vía plurinominal y Emilio Álvarez Icaza, su homologo, fueron las primeras figuras en arribar al templete.

Y aunque entre problemas de logística de ambos partidos por compartir un solo micrófono para los candidatos, el evento se llevó a cabo sólo con una breve interrupción de un ciudadano que decidió manifestarse contra Sheinbaum justo cuando Anaya iniciaba su discurso.

Alrededor de la 1:30 de la tarde la pequeña explanada estaba llena, apoyo panista de Tlalpan, Tlalnepantla, de la plataforma Ahora; partidarios de Movimiento Ciudadano y, perredistas en su mayoría, quienes desde la maña esperaron pacientes el inicio del acto proselitista.

En Plaza Tlaxcoaque una vez más refrendó Barrales su experiencia en la política, al llevarse el discurso arremetiendo contra Morena y reiterando su ascenso en las encuestas.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días