Barrales llama al voto a mujeres indígenas; promete inclusión y respeto a pueblos originarios

Ciudad de México.-A menos de dos semanas de los comicios del 1 de julio, Alejandra Barrales Magdaleno, abanderada de la coalición “Por la CDMX al Frente” a la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México, pidió el voto de las mujeres indígenas en Iztapalapa.

La ex lideresa nacional del PRD reconoció que históricamente los pueblos originarios han luchado por tener participación en el terreno de la vida pública y en el ámbito jurídico, siendo la Constitución Política de la CDMX, la Carta Magna que por primera vez reconoce sus derechos en el artículo 57, 58 y 59 bajo el capítulo “Ciudad Pluricultural”.

“Hacer un llamado y un compromiso particular con nuestras mujeres indígenas, que ustedes saben muy bien que tienen un doble esfuerzo que realizar, como muchas mujeres de este país: primero por ser mujeres, pero si además son mujeres y son indígena”, dijo la ex senadora de la capital.

Barrales pidió a Xóchitl Gálvez, continuar la labor para proteger a esta comunidad como Coordinadora de los pueblos indígenas de “Por México Al Frente” y reconoció a la candidata a alcaldesa del Frente en Xochimilco, Ana Julia Hernández, quien en la Asamblea Constituyente legisla a favor de los indígenas.

La perredista aseguró que de la mano de Anaya, lograrán una inversión de al menos 5 mil millones de pesos para que todas las familias de Iztapalapa tengan siempre agua potable en sus casas.

En compañía del candidato presidencial del Frente, Ricardo Anaya, y de la aspirante a alcaldesa en el bastión perredista, Karen Quiroga, la frentista al Ejecutivo Local recibió “una limpia” acompañada de un ritual para obtener el triunfo.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días