Barrales incentivará la cultura; proyecta app y Universidad de las Artes

Ciudad de México.-Alejandra Barrales Magdaleno, abanderada de la coalición “Por la CDMX al Frente” a la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México proyectó crear la primera Universidad de las Artes en la Ciudad de México y el desarrollo de una aplicación con acceso cultural.

 

En compañía de la periodista Guadalupe Loaeza, la escritora Paloma Jiménez, el editor José María Castro, el arquitecto restaurador Gabriel Mérigo, la promotora cultural Paula Tinoco, la curadora Raquel Zarate, y el dramaturgo Jaime Chabaud, la candidata al Ejecutivo Local presentó su Plan para la Cultura en la capital.

 

Bajo un esquema de acciones paralelas, la ex lideresa nacional del PRD, pretende impulsar la economía cultural y turística que será llevada en una agenda móvil y de acceso universal.

Barrales aseguró que incrementará el presupuesto de manera gradual, hasta duplicar el monto que actualmente recibe la Secretaría de Cultura capitalina,y de la mano promoverá una reforma legislativa para agilizar el trámite de condonación al teatro del impuesto sobre espectáculos públicos.

El eje cultural que plantea el desarrollo de incubadoras de creatividad, una Universidad de las Artes, las Culturas y el Desarrollo Creativo, así como fortalecer el sistema de Artes y Oficios a través de al menos 11 nuevos FAROS y Casas de Cultura.

La perredista explicó que la incentivación a la cultura formará parte del involucramiento obligado del gobierno, así como promoción y difusión de las obras o presentaciones de cualquier índole del arte.

 

La ex secretaria de Educación de la CDMX, buscará crear la Feria Internacional del Libro CDMX y que triplicará el presupuesto para rescatar museos, casas de cine, teatros y edificios con valor histórico, además de promoverlos.

 

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días