Barrales da revancha a Sheinbaum y Arriola en segundo debate a la Jefatura de Gobierno

Ciudad de México.-Entre ataques a su adversaria ubicada en el puntero de las encuestas a la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México, Alejandra Barrales Magdaleno,espera subir en las encuestas tras un debate que aseguró ganar.

 

La abanderada de la coalición “Por la CDMX al Frente” regresó al segundo encuentro democrático acusando de opacidad y corrupción a la candidata de la coalición “Juntos Haremos Historia”, Claudia Sheinbaum.

 

Desde reiterar la omisión y falta de transparencia por el caso Rébsamen, que exhibió mostrando el audio con la exigencia de uno de los padres de los niños fallecidos, hasta recriminarle la candidatura de Chíguil en Gustavo A. Madero, a quien culpó de la muerte de jóvenes en el antro News Divine,fueron parte de los argumentos de la ex senadora de la capital.

 

Luego de que Sheinbaum acusara al PRD por pertenecer al grupo Atlacomulco por hacer uso de tarjetas para coaccionar el voto, la ex lideresa sindical agradeció a la morenista por ayudar a quitar la corrupción del PRD.

 

“Claudia Sheinbaum que habla de la corrupción del PRD, decirle que le agradezco que haya limpiado al PRD,  porque hoy todos los que están en tu campaña son justamente los que llenaron de corrupción en su momento a nuestro partido”, aseveró la perredista.

 

Entre los personajes mencionados enlistó a Bejarano, Marcelo Ebrard, Mario Delgado y  Francisco Carlos Imaz, este último ex esposo de Sheinbaum.

 

“Los segundos pisos, la opacidad, esa es la verdadera corrupción que tú te llevaste”, acusó Barrales.

 

Mikel Arriola no se quedó atrás y se sumó a las represalias contra Barrales, a quien acusó de tener propiedades no declaradas en Miami y Polanco.

 

A tal denuncia la frentista lanzó al candidato tricolor el reto de demostrar la veracidad de sus acusaciones apostando la declinación de sus candidaturas.

 

Aunque la candidata del PAN, PRD y Movimiento Ciudadano declaró que imperaron las propuestas por parte del Frente, el posicionamiento de los moderadores, Irma Pérez Lince y Raphael de la Madrid fue insistente a lo largo del debate por la falta de propuestas y “cómos” de los planteamientos de los siete candidatos.

 

La perredista en sus intervenciones para propuestas en materia económica , prometió hacer de la zona oriente de la capital el nuevo polo de desarrollo que estimule el crecimiento sostenido y funja como fuente de empleos bien pagados para los jóvenes.

En materia educativa la abanderada del Frente se dijo a favor de la descentralización de los servicios educativos y la cobertura al 100 ciento en el nivel superior.

 

Una de las propuestas más criticadas por el uso de “tarjetas”, fue la gratuidad en el transporte público para estudiantes de preparatoria y universidad, que aseguró es uno de los factores de la deserción escolar.

 

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días