Barbie presenta muñecas inspiradas en mujeres que hacen historia

Ciudad de México.- A pocos días de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, la icónica muñeca Barbie, anunció su lanzamiento más reciente, se trata de la línea "Sheroes", que es una unión entre las palabras "she”, ella y “heroes”, heroína. Que rinde tributo a mujeres destacadas por su talento y aporte a la sociedad.

La línea "Sheroes" consta de 18 muñecas, de 10 nacionalidades, e incluye a la conservacionista australiana Bindi Irwin, esposa del fallecido "cazador de cocodrilos", Steve Irwin, la futbolista italiana Sara Gama, la snowboarder estadounidense Chole Kim, la boxeadora británica Nicola Adams y la jugadora de volleyball china Hui Ruoqi; las diseñadoras Vicky Martin Berrocal, de España, y Leyla Piedayesh, alemana de origen iraní; la actriz y la bailarina chinas Xiaotong Guan y Yuan Yuan Tan; la chef francesa Hélène Darroze; la periodista polaca Martyna Wojciechowska y la cineasta estadounidense Patty Jenkins.

Este lanzamiento de Mattel apela a la diversidad de las mujeres, por lo que se propone distintos ejemplos para seguir y cambiar en algo los estereotipos de belleza, Creemos que tenemos una responsabilidad ante las niñas y sus padres, para reflejar una visión más amplia de la belleza”, puntualizó Evelyn Mazzocco, vicepresidenta sénior y gerente general global de Barbie.

Entre las muñecas de mujeres destacadas en la historia universal se encuentran Katherine Johnson, científica y matemática estadounidense, Amelia Earhart (1897-1937), aviadora estadounidense, la pintora Frida Kahlo. Cuya muñeca estará disponible en el mercado mexicano a partir del próximo 20 de abril.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días