Banxico recorta tasa de interés por cuarta ocasión

Ciudad de México.- El Banco de México recortó por cuarta vez consecutiva su tasa de interés referencial para ubicarla en 7,25 por ciento.

La Junta de Gobierno de Banco de México decidió "por mayoría" disminuir en 25 puntos base el objetivo para la tasa de interés interbancaria. Uno de sus cinco miembros votó por aplicar un recorte mayor, de 50 puntos base, según su anuncio de política monetaria.

En su decisión, la Junta consideró "los menores niveles que registra la inflación general", así como "la mayor amplitud de las condiciones de holgura de la economía", que cayó en recesión durante el primer semestre del año y registró nulo crecimiento durante el tercer trimestre.

"Si bien la información disponible para el cuarto trimestre de 2019 es limitada, se estima que persista la debilidad que ha venido registrando por varios trimestres la actividad económica", señaló Banco de México en su anuncio.

Agregó que el balance de riesgos para el crecimiento "continúa sesgado a la baja", en un entorno de incertidumbre.

El banco advirtió que es "particularmente importante" impulsar medidas que propicien confianza para la inversión, una mayor productividad y que se consoliden las finanzas públicas.

Para 2020, los analistas privados que suele encuestar mensualmente Banco de México estiman una expansión de apenas 1.1 por ciento.

 

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días