Banxico recorta 50 puntos tasa de interés por emergencia de Covid-19

Ciudad de México.- La junta de gobierno del Banco de México (Banxico) aprobó por mayoría bajar la tasa de referencia; se decidió bajar de 7 a 6.5%, es decir, 50 puntos base a causa de la emergencia por Covid-19.

En medio del pánico y la incertidumbre generada por la pandemia del Covid-19, lo que podría causar una eventual recesión y que hasta al momento tiene a la baja el tipo de cambio y volatilidad en los mercados, Banxico adelantó su sesión de política monetaria casi una semana, se realizaría el próximo 26 de marzo.

Todos los miembros de la junta estuvieron presentes –el gobernador y los cuatro subgobernadores centrales-; cuatro de los miembros votaron por reducir 50 puntos base la Tasa de Interés Interbancaria; sólo uno voto por bajar la tasa a 6.75%.

TE PUEDE INTERESAR: IP propone a AMLO adquirir deuda ante Covid-19

En el anuncio emitido por el órgano encargado de política monetaria, se detalló que se plantean importantes retos para el propio órgano y la economía en general; “la rápida propagación del Covid-19 ha afectado severamente las perspectivas de crecimiento de la economía mundial […] adicionalmente, se ha registrado una marcada disminución en los precios de las materias primas”.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días