Banxico reconoce salida de capitales extranjeros



Ciudad de México.- Alejandro Díaz de León, gobernador del Banco de México, reconoció que el país experimentó una salida muy significativa de capitales extranjeros, sin embargo, dijo, se ha podido absorber con orden. IN EMBARGO, DIJO, SE HA PODIDO ABSORBER CON ORDEN.



“Si ha sido una salida de capital muy significativa, relativamente rápida, que se ha podido absorber con cierto orden y los intermediarios financieros en particular la banca ha comprado parte de estos instrumentos de renta fija que ha vendido no residentes, esto es un ajuste transitorio porque los bancos en la medida en que se recupere la demanda por crédito Irán gradualmente también vendiendo parte de estos títulos, así que necesitamos proceder con orden esa reducción y esa salida de capitales”.




Durante una reunión con la Comisión de Hacienda del Senado, dijo que la pandemia por el ovid en México, provocó un menor impacto en la economía en comparación a otras crisis económicas, como las de 1995, y 2008.



“Aquí podemos comparar con el 95 y 96, y con la crisis financiera global del 2008 y 2009, y como podemos observar tanto las condiciones financieras, ha sido el ajuste mucho más moderado y ordenado, en la parte central podemos ver como el ajuste el tipo de cambio y el ajuste de riesgo país ha sido también de menor magnitud y más acotado, y la tercera de las gráficas podemos ver como las presiones inflacionarias han sido mucho más moderadas y mucho más ordenadas”.




Reconoció un aumento en la inflación, por arriba de la meta, sin embargo, dijo, a largo plazo se estabilizará.
Aseguró que un punto clave para la recuperación de la economía del país, es mantener el atractivo en las inversiones, una mayor vinculación con la economía norteamericana y otorgar mayor acceso a servicios financieros.




Etiquetas: Banxico Salida Capitales extranjeros Capital cdmx