Banxico no acepta propuesta de AMLO sobre remanente cambiario

Ciudad de México.- El Presidente Andrés Manuel López Obrador no consiguió que el Banco de México (Banxico) anticipe al Gobierno federal un remanente de recursos previstos para ser entregados en abril de 2021.

Banxico destacó la importancia de apegarse a la ley, luego de que el mandatario dijo que quería convencerlo de que entregara anticipadamente el remanente cambiario debido a la depreciación del peso.

López Obrador dijo que haría la propuesta en una reunión con la directiva de Banco de México (Banxico), que suele entregar a Hacienda el remanente en abril del año siguiente al que se genera, según la norma.

"(A) ver si los convenzo de que nos adelanten lo que nos tienen que dar en abril, porque nos corresponde por la garantía que existe si hay depreciación de la moneda", justificó AMLO, justo cuando ha ofrecido elevar el gasto público para paliar los efectos del coronavirus.

"Se destacó la importancia de observar el procedimiento y los tiempos en materia de remanentes de operación del Banco de México previstos en su propia Ley", dijo Banxico en un comunicado al finalizar la reunión en Palacio Nacional, donde también se habló sobre la complejidad económica actual.

"Se ratificó la importancia de que el instituto central siga orientando sus esfuerzos al cumplimiento de su mandato constitucional prioritario de procurar la estabilidad del poder adquisitivo de la moneda nacional", agregó.

 

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días