Banxico da a conocer como será el nuevo billete de mil pesos

Ciudad de México.- El Banco de México (Banxico) dio a conocer a través de una publicación en Twitter, los detalles del nuevo billete de 1000 pesos, el cual se pondrá en circulación en el segundo semestre del año y el cual ha causado controversia por su característico diseño, siendo criticado por una gran cantidad de usuarios en dicha red social.

Este nuevo billete contará con dos distintos diseños. Por una parte en el anverso tendrá las imágenes de Hermilia Galindo, Francisco I. Madero y Carmen Serdán, personajes emblemáticos de la Revolución Mexicana. Mientras que en el reverso se puede apreciar una imagen alusiva a la Antigua Ciudad Maya y los bosques tropicales de Calakmul, teniendo como principal elemento un jaguar.

Cabe destacar, que este nuevo billete sustituiría al que hoy en día está en circulación de color morado, en el cual aparece Miguel Hidalgo, con las campanas de Dolores y la Universidad de Guanajuato.

TE PUEDE INTERESAR: Fallece Luz Beatriz Carrillo Arronte, madre del gobernador del Banxico

Se anunció que los elementos de seguridad de estos billetes continuarán siendo los mismos que los emitidos en el pasado reciente por el Banco de México; es decir, tendrá hilo dinámico, marca de agua y relieves sensibles al tacto.

Tras dar a conocer el nuevo billete de 1000 pesos, Banxico explicó que esta nueva serie de billetes forman parte de la Nueva Familia de Billetes que tendrán representación de los seis ecosistemas presentes en territorio mexicano: ríos y lagos, bosques, selvas, matorrales y desiertos, costas, mares y selvas húmedas.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días