| 

Capital Oaxaca

Banobras gana licitación; refinanciará deuda pública de Oaxaca

Oaxaca, Oaxaca.-Jorge Antonio Benítez Calva, subsecretario de Finanzas del Gobierno del Estado, informó que el gobierno de Alejandro Murat Hinojosa firmará los convenios de reestructuración de la deuda pública, luego de una licitación pública, debido a que en el 2010 se contrató una deuda, la cual era ingresada en UDIS, con una tasa de interés sumamente fuerte. Hoy existen condiciones de liquidez.

Fue Banobras el cual ganó una parte importante de la licitación, informó escuetamente Benítez Calva, quien evitó dar detalles y solo confirmó que Jorge Gallardo Casas, tesorero de Murat Hinojosa firmaría este viernes los documentos del formal refinanciamiento.

En septiembre pasado el gobernador Alejandro Murat Hinojosa confirmó la licitación pública de la reestructuración de la deuda pública, una vez que lo autorizó el Congreso del Estado, cuyo monto es de 12 mil 300 millones de pesos, antes instituciones bancarias privadas y del estado.

A esa deuda se suman los adeudos no institucionales, que en total serían 29 mil millones de pesos. No obstante, la LXIII Legislatura autorizó reestructurar los más de 12 mil 300 millones de pesos.

Por lo pronto, Murat Hinojosa aseguró que la deuda pública fue heredada por las administraciones de Ulises Ruiz Ortiz y Gabino Cué Monteagudo, y con la no institucional se fue a 29 mil millones de pesos.

“Será la primera reestructura que se haga en más de 10 años y esto va a permitir eliminar cargas de pago de intereses que actualmente superan los más de 200 millones de pesos anuales”, apuntó el mandatario ese día.

Con la reestructuración, afirmó que se ahorrarán recursos por pago de intereses lo que permitirá invertir en infraestructura y obra pública que requiera en el Estado.

Leer más en: Página 3 MX



Etiquetas

COMENTARIOS

MÁS Capital Oaxaca