| 

Política

Banco de México no quiere reducción salarial; pide a la SCJN revisar salarios



Ciudad de México.- El banco de México solicitó a la Suprema Corte de Justicia revisar la política del presidente Andrés Manuel López Obrador de prohibir que la mayoría de los empleados del sector público perciban un sueldo mayor que él.



López Obrador argumenta que la norma ya existe en el Artículo 127 de la Constitución, pero que simplemente ha sido ignorada durante años.



López Obrador se redujo el sueldo y quiere que otros hagan lo mismo, como una medida de austeridad. La corte ya suspendió la Ley Federal de Remuneraciones que aprobó el Congreso mientras revisa la medida.



El Banco de México informó el jueves que quiere que el tribunal determine si el artículo aplica a Banxico, que es independiente y autónomo.



El artículo constitucional dice que aquellos que desempeñan trabajo “técnico” o “especializado” pueden ganar 50% más que el presidente. (Reuters)

Etiquetas Banco de México SCJN Salarios

Contenido Relacionado

COMENTARIOS

MÁS Política



  • Confía Seade en que Estados Unidos ratifique T MEC este verano

    Ciudad de México.- El subsecretario de Relaciones Exteriores para América del Norte, Jesús Seade Kuri, confió en que el Congreso estadunidense ratificará este verano el nuevo tratado comercial entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC). En rueda de...



  • Ubica Profeco la gasolinera que más roba en el país

    Ciudad de México.- La gasolinera que más roba en el país, se ubica en el municipio de Acajete, en Puebla, informó el titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), Ricardo Sheffield Padilla. En conferencia de prensa...


  • Sheinbaum propone regular antimonumentos en la CDMX

    Ciudad de México.- La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, advirtió la nececidad de normar los lugares en que son ubicados los denominados "antimonumentos", con al finalidad de que estén en espacios...