Balacera reportada por Juan José Origel fue captura de asaltante

Ciudad de México.- Juan José Origel reportó la detonación de armas de fuego ocurrida el pasado miércoles por la noche en Polanco, alcaldía Miguel Hidalgo, tras lo cual la Secretaría de Seguridad Ciudadana aclaró que se trató de la detención de un delincuente.

“Vengo con mis niños (sus perros) y el balazo aquí, está muy cabrón y esto es lo que está pasando ahorita en el Parque Lincoln”, contó visiblemente angustiado en un video que publicó en Instagram.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México emitió un comunicado respecto a lo ocurrido en que detallaron que policías aseguraron a un sujeto a quien sorprendieron rompiendo ventanas de varios vehículos para robar objetos de su interior.

‘Derivado de patrullajes de seguridad y vigilancia que realizaban en la colonia Polanco, los policías se percataron que en la calle Luis G. Urbina, un hombre rompió el cristal de una camioneta color gris, de donde sustrajo una mochila y al percatarse de la presencia de la autoridad, rápidamente abordó un vehículo para huir.

Por lo que de inmediato, le marcaron el alto, sin embargo omitió las indicaciones y realizó varias detonaciones con una pistola en contra de los policías.

Al estar en peligro su vida y conforme a los protocolos de actuación, uno de los oficiales repelió la agresión, lo que derivó en que el conductor se impactara en una jardinera del parque Lincoln.

Al realizarle una inspección al automóvil y al presunto agresor, fueron localizadas entre sus pertenencias un arma de fuego, cinco cartuchos útiles, diversas mochilas que contenían cuatro computadoras y otros objetos.

Durante este hecho, varias personas llegaron al lugar y les manifestaron a los efectivos que los objetos decomisados eran de su propiedad y habían sido sustraídos de sus automóviles al romperles los cristales.

Los uniformados solicitaron los servicios médicos, debido a que el hombre de 31 años de edad, presentaba lesiones, mismo que fue valorado por los paramédicos quienes le diagnosticaron tres heridas de arma de fuego en maxilar, clavícula izquierda y hombro izquierdo, por lo que fue custodiado y trasladado a un hospital para su debida atención, en calidad de detenido.

En tanto, la autoridad dio parte al agente del Ministerio Público, quien se encargará de realizar las investigaciones correspondientes’, informó el comunicado.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días