Muere Chuy García, líder de un grupo de comerciantes, tras balacera en Cuernavaca

Ciudad de México.- Luego del ataque armado registrado esta mañana en la Plaza de Armas en el Centro de Cuernavaca, autoridades estatales confirmaron el fallecimiento de Jesús García, líder de un grupo de comerciantes, así como la detención de un hombre por esta agresión.

En conferencia de prensa, se indicó que comerciantes realizaban una manifestación alrededor de las 09:00 horas, a un lado del Palacio de Gobierno, cuando un hombre disparó con un arma de fuego contra los inconformes.

Hay otros dos comerciantes heridos, así como un reportero.

Alrededor de las 10 de la mañana se escuchó la primera detonación entre calle Galeana y Gutemberg, justo cuando vendedores se encontraban bloqueando la calle exigiendo al Poder Ejecutivo los dejara participar en la Mesa de trabajo con líderes comerciantes.

Entre los heridos se encuentra Jesús García, padre de Juan Manuel García Bejarano, quien fue asesinado en el año 2017 y quien era organizador de la Feria Cuernavaca en ese año, así como René Pérez, camarógrafo de A Quien Resulte Responsable, entre otras personas más.

 

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días