| 
Instituto Electoral de la Ciudad de México

Capital Edomex

Balacera deja dos muertos, un lesionado y dos comunicadores heridos en Coacalco



Estado de México.- Este pasado martes dos trabajadores de la Ruta 5 en Coacalco murieron y uno más resultó herido tras una balacera en su espacio de trabajo.



Los hechos se registraron en Coacalco, Estado de México, donde las víctimas mantenían una conversación en una unidad de transporte público estacionada en su base cuando fueron atacadas, de acuerdo a testigos, por varios sujetos armados quienes tras los disparos huyeron inmediatamente.



El checador y un chofer murieron en el sitio y otro conductor fue trasladado con heridas graves al hospital.



Tras los hechos, decenas de trabajadores de la Ruta 5 se reunieron con la intención de manifestarse ante los constantes ataques y extorsiones de las que son víctimas, así como los usuarios que utilizan esta ruta.



Al lugar arribó un equipo de la empresa Multimedios Televisión, el reportero Aaron Tagle y el camarógrafo Jonathan Loyo, quienes al reportar en vivo ocurrido, fueron agredidos por más de una decena de presuntos choferes, y les robaron su equipo de trabajo.



Los comunicadores fueron trasladados para su atención médica y presentaron diversas lesiones producidas por arma punzocortante y golpes contusos.



De acuerdo a usuarios y choferes de estas rutas, las agresiones, extorsiones y maltratos a bordo de unidades de transporte son constantes, por lo que piden a la Fiscalía General de Justicia, a la Secretaria de Seguridad, así como a la Secretaria de Movilidad del Estado de México, su intervención e investigación al respecto.



Este miércoles se anunciaron varias marchas de transportistas en municipios como Coacalco, Tultitlán, y Ecatepec.

Etiquetas CDMX Noticias Violencia Estado de México Libertad de prensa

Contenido Relacionado

COMENTARIOS

MÁS Capital Edomex


  • Universidad de Chapingo colaborará con CEDA de Ecatepec

    Ciudad de México.- La Central de Abasto de Ecatepec y la Universidad Autónoma de Chapingo firmaron un convenio de colaboración para el desarrollo de actividades y proyectos de investigación que permitan disminuir mermas de productos del campo, aprovechar los residuos, generar...


  • Prepara el PRD a sus jóvenes en el Estado de México

    Ciudad de México.- Este fin de semana,  en el municipio de Malinalco, se realizó el 6to. Encuentro Juvenil del PRD en el Estado de México, con la participación de más de 200 jóvenes militantes. En una modalidad...



  • Balean a mototaxista en Neza

    Estado de México.- Un mototaxista fue baleado por desconocidos, quienes dispararon contra el hombre desde un vehículo compacto a plena luz del día en la colonia Benito Juárez, del municipio de Nezahualcóyotl, en el Estado de México. Los...


  • Impulsan ley para endurecer sanciones por feminicidio en Edomex

    Ciudad de México.- En este periodo ordinario de sesiones se va a lograr una ley para erradicar y sancionar los feminicidios en el Estado de México. La diputada independiente del Distrito 41 en Nezahualcóyotl, Rosa María Pineda Campos,...


Facebook
Twitter
WhatsApp