Balacera deja dos muertos, un lesionado y dos comunicadores heridos en Coacalco

Estado de México.- Este pasado martes dos trabajadores de la Ruta 5 en Coacalco murieron y uno más resultó herido tras una balacera en su espacio de trabajo.

Los hechos se registraron en Coacalco, Estado de México, donde las víctimas mantenían una conversación en una unidad de transporte público estacionada en su base cuando fueron atacadas, de acuerdo a testigos, por varios sujetos armados quienes tras los disparos huyeron inmediatamente.

El checador y un chofer murieron en el sitio y otro conductor fue trasladado con heridas graves al hospital.

Tras los hechos, decenas de trabajadores de la Ruta 5 se reunieron con la intención de manifestarse ante los constantes ataques y extorsiones de las que son víctimas, así como los usuarios que utilizan esta ruta.

Al lugar arribó un equipo de la empresa Multimedios Televisión, el reportero Aaron Tagle y el camarógrafo Jonathan Loyo, quienes al reportar en vivo ocurrido, fueron agredidos por más de  una decena de presuntos choferes, y les robaron su equipo de trabajo.

Los comunicadores fueron trasladados para su atención médica y presentaron diversas lesiones producidas por arma punzocortante y golpes contusos.

De acuerdo a usuarios y choferes de estas rutas, las agresiones, extorsiones y maltratos a bordo de unidades de transporte son constantes, por lo que piden a la Fiscalía General de Justicia, a la Secretaria de Seguridad, así como a la Secretaria de Movilidad del Estado de México, su intervención e investigación al respecto.

Este miércoles se anunciaron varias marchas de transportistas en municipios como Coacalco, Tultitlán, y Ecatepec.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días