Bajó el homicidio un 40 por ciento, asegura Sheinbaum a empresarios de Coparmex CDMX

Alberto-Cuenca.capital-cdmx.org
Alberto Cuenca Reportero en Capital CDMX

Ciudad de México.-Ante empresarios de la Coparmex, la jefa de gobierno Claudia Sheinbaum aseguró que en los casi nueve meses de su administración se ha logrado reducir en un 40 por ciento la tendencia de homicidios en la capital del país.

“Estamos cerrando agosto con 3.58 homicidios diarios, una reducción de casi el 40 por ciento que es una reducción tendencial”, expresó.

Dijo que de la misma manera se ha logrado una reducción de 20 por ciento en el robo de vehículo con y sin violencia, entre diciembre de 2018 y agosto de 2019.

“Damos tan sólo estos (datos) de dos delitos porque son delitos que tienen que ver con la baja cifra negra que se establece en esto”, expresó.

La mandataria habló de esta disminución de la delincuencia durante el Tercer Informe de Gestión del presidente de la Coparmex en la CDMX, Jesús Padilla.

Subrayó que ese logro se obtuvo gracias a los cinco ejes de su estrategia de seguridad que contempla la atención a las causas, con más y mejores policías, la inteligencia policial, la coordinación con corporaciones como la Guardia Nacional y reformas legales en materia penal.

“Así que cada mes se va a notar en la Ciudad de México porque estamos convencidos que vamos a ver el camino correcto y que lo que requiere la iniciativa privada en nuestra ciudad es certidumbre, es mensajes claros, queremos que inviertan en nuestra ciudad y el trabajo cotidiano -porque a eso nos estamos dedicando-, a trabajar cotidianamente para el beneficio de la Ciudad de México”, dijo.

Antes, durante un recorrido de obras por el Gran Canal de la alcaldía de Venustiano Carranza, Sheinbaum dio a conocer que el Observatorio Nacional Ciudadano no acudió a una cita con autoridades de la Agencia Digital de Innovación Pública (ADIP), con las que se revisarían datos sobre la criminalidad, luego de que esa organización señaló un incremento de la delincuencia en la CDMX, como en el delito de homicidio que creció un 14 por ciento.

“Ellos (el Observatorio Nacional Ciudadano) no quisieron asistir, asistieron el día de ayer con muchas otras organizaciones que se han dedicado al tema de seguridad”, dijo Sheinbaum, quien rechazó que exista un juego de cifras sobre la delincuencia en la Ciudad.

“No hay juego la verdad, ahí están las cifras, están disponibles en el Portal de Datos Abiertos, son los que utiliza el Sistema de Seguridad Nacional, que da sus datos, y ahí están los datos, son los datos que vienen de las carpetas de investigación de la Procuraduría”, expuso la jefa de gobierno.

 

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días