Bajaron incidentes viales un 29 por ciento, asegura Semovi, aunque aumentó la volcadura de autos

Ciudad de México.-La Secretaría de Movilidad (Semovi) publicó hoy su tercer reporte trimestral sobre hechos de tránsito en la capital del país, con base en información de la Secretaría de

Seguridad Ciudadana (SSC), la Procuraduría General de Justicia (PGJ), el C5, la aseguradora AXA y el colectivo Repubikla. De acuerdo con los resultados hubo una reducción de incidentes viales, en comparación con el mismo periodo del año anterior.

En un comunicado, la dependencia destacó que de acuerdo con la SSC, bajó el número de personas atropelladas, al pasar de 788 a 576 (-26%), caídas ciclistas se redujo de 39 a 15 (-60%), caídas de pasajeros de 91 a 40 (-56%) y choques de 1,728 a 1,052 (-40%). No obstante, lo que registró un aumento fue la volcadura de vehículos, al pasar de 41 a 52 (+26%).

De acuerdo con datos de AXA y C5, los horarios en que ocurren más incidentes viales son de 7 a 9 horasde 14 a 16 h y de 19 a 20 h entre semana. Asimismo, la tendencia experimenta un aumento en las noches y madrugadas de viernes, sábado y domingo. Los datos de SSC y PGJ, por su naturaleza, son más heterogéneos en el calendario, con excepción de las madrugadas de fines de semana, en las que se concentran más hechos.

Según registros de AXA, la Procuraduría y Repubikla, el número de personas fallecidas por tránsito vehicular disminuyó. En el caso de SSC, se registraron 7 muertes más en incidentes con transporte de carga, lo cual se vio reflejado en el total de víctimas.

Es importante ponderar el número de incidentes por el número de viajes realizados en cada demarcación, ya que entre más viajes se hacen es más probable que ocurran más incidentes. De acuerdo con datos de SSC, los incidentes ponderados por viajes se concentran en Miguel Hidalgo y Cuauhtémoc y, en menor medida, en el sur de Azcapotzalco (La Raza) y Coyoacán (Estadio Azteca).

Para este trimestre, se desarrolló una plataforma interactiva, con la cual se podrá consultar cada uno de los tipos de datos proporcionados por las distintas fuentes, a través de capas que permiten una mejor visualización del fenómeno de los incidentes viales. Para acceder a ella basta dar clic en el siguiente enlace http://bit.ly/RTHTinteractivo

 

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días